La Comunidad repara el túnel de la carretera que une Cieza con la autovía del Noroeste

Las obras suponen una mejora de la seguridad para más de 582.000 vehículos al año que transitan por la RM-532

La Consejería de Presidencia y Fomento ha finalizado recientemente la reparación del túnel que funciona como paso de aguas situado en el punto kilométrico 10,5 bajo la carretera regional RM-532, que une el municipio de Cieza con la autovía del Noroeste, RM-15. Esta actuación supondrá una mayor seguridad para los más de 582.000 vehículos que anualmente transitan por esta vía, de los que 23.700 son pesados.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta semana la carretera, en la que pudo comprobar el resultado de los trabajos de conservación, realizados el último mes, que han consistido en "el refuerzo de la base del puente, que estaba muy deteriorada por los arrastres producidos por las lluvias, a través de la mejora de la cimentación que impedirá su hundimiento".

José Antonio Fernández Lladó también explicó que se ha realizado la reparación del firme que estaba deteriorado, a pesar de las distintas actuaciones que se habían realizado por parte de la brigada de conservación de carreteras.

"Hemos saneado parte de la calzada mediante la demolición del firme, eliminando así el material que se encontraba en mal estado", explicó el director general, quien añadió que, tras esta actuación, se ha realizado un muro de hormigón armado para proteger el muro de mampostería existente, "que evitará que el peso de los vehículos le afecte".

La carretera RM-532 fue una de las 144 vías incluidas en la campaña de limpieza en márgenes y cunetas en 1.700 kilómetros de la red regional de carreteras, en la que se eliminó la presencia de malezas y hierbas que dificultaban la visibilidad y el correcto drenaje longitudinal de las carreteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES