El Ayuntamiento de Cieza presenta el Plan de Dinamización y Desarrollo Local para el trienio 2018-20

Se trata de una hoja de ruta que establece medidas a tres años para la creación y consolidación de empleos. Para el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya, "es una herramienta muy necesaria, ya que hasta ahora nunca había contado Cieza con ella para ponernos a trabajar todos con todos en ese objetivo común que nos es otro que el desarrollo económico de Cieza".

La Sala B del Teatro Capitol acogió este jueves la presentación del Plan de Dinamización y Desarrollo Local para el trienio 2018-20 con el objetivo de convertirse en un marco global de las actuaciones a realizar por el Ayuntamiento de Cieza. Su objetivo es potenciar el desarrollo económico del municipio. En el acto, que registró una numerosa afluencia de asistentes, intervinieron el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya.

El plan se divide en cinco sectores estratégicos: industria, turismo y hostelería, comercio y servicios, construcción y agricultura. Se trata una hoja de ruta ordenada, sistemática e integral en la que se determinan y definen los objetivos fundamentales que se persiguen en materia de generación de empleo y de desarrollo local, al tiempo que se sientan las bases de las necesarias actuaciones que van a desarrollar los objetivos para el trienio 2018-20.

En palabras del edil, "es una herramienta abierta, adaptable, pero que nos sirva para caminar juntos en un objetivo común, y que nos une a todos los que nos encontramos aquí, y no es otro que el desarrollo económico de Cieza, para bajar las cifras de desempleo, para que mañana mejor que pasado sean más los ciezanos que puedan desarrollar un proyecto familiar, su proyecto familiar". Este plan responde al mandato procedente del propio Pleno del Ayuntamiento de Cieza.

También es una estrategia que da paso a una mayor coordinación de todas las políticas municipales que existen y trabajan para y por el empleo y el desarrollo económico local; así como también abre la posibilidad de participación de los agentes sociales y económicos de Cieza. En este sentido, Moya reiteró que este plan "es una hoja de ruta, muy necesaria, sí, pero una herramienta para ponernos a trabajar todos con todos, porque será bueno para los vecinos y para Cieza".

Aun así, Moya aseguró que este equipo de gobierno "ha tardado dos años y medio en confeccionar y en traer este plan, pero os aseguro que ha sido poco tiempo por tanto trabajo que había por hacer, y el que todavía nos queda, pero teníamos que conocer todos los problemas y carencias de vuestras instalaciones industriales, polígonos, comercios, locales de restauración y de nuestro sector agrícola". También habló de "muchos proyectos ejecutados ya, otros iniciados y otros en fase de adjudicación, porque como muchas de las ideas ya las traíamos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES