Finalizan las obras de la Esquina del Convento

La Concejalía de Obras y Servicios informa del final de los trabajos de acondicionamiento de la Esquina del Convento, que han subsanado los deterioros en el suelo de pizarra y mejorado la estética de este céntrico espacio público.

Para Francisco Saorín, titular de esta área municipal, "estas obras han solucionado el problema de los deterioros del suelo de pizarra y cuarcita, sustituyendo las zonas dañadas de pavimento por material granítico, más resistente y que por tanto durará más y requerirá menos inversiones en mantenimiento".

Por otra parte, "la estética de esta céntrica zona de nuestro pueblo se verá muy mejorada, ya que al arreglo del suelo se le añaden, además de la colocación de maceteros, las mejoras gratuitas que fijamos en el contrato, como el cubrimiento con maderas de la pérgola existente, así como el pintado de la zona anexa del Paseo con los colores de la bandera LGTBI, dando cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad por todos los grupos".

Para Saorín, esta actuación ha sido "un ejemplo de buena gestión, ya que de un presupuesto inicial de 78.098 euros se adjudicaron por 65.219 euros, incluyendo las mejoras gratuitas a las que hice referencia anteriormente, cantidad que se verá ligeramente aumentada tras algunas variaciones de medición, pero que supondrá un ahorro de más del 15 por ciento respecto a la previsión de costes".

"El interés de este concejal por la mejora continua de todos los espacios públicos, sin discriminar barrios, tendrá su continuidad este año con el inminente inicio de las obras en Gran Vía, el arreglo de la Vereda de Morcillo, la eliminación de barreras arquitectónicas en todo el término municipal o el acondicionamiento de la segunda fase del AP-2, a las que se añadirán otros muchos proyectos una vez que tengamos el nuevo presupuesto en vigor", finaliza el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES