PSOE: El PP vuelve a castigar a los agricultores de Cieza, ausentándose de las votaciones del Congreso y del Senado

Otra vez más. Por segunda vez consecutiva el Partido Popular de la Región de Murcia vuelve a dar la espalda a los agricultores de la Cuenca del Segura. ¿Qué les ocurre para ausentarse de las votaciones tan importantes para su tierra? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar por cuestiones puramente partidistas?

Hace algunos meses, concretamente, a finales de noviembre, Teodoro García, nuestro paisano y diputado en el Congreso se ausentó de la votación sobre la eliminación del tasazo. No lo hizo solo, se ausentó con su compañera Ascensión Carreño, también de aquí, de la Región.

El pasado 7 de febrero, el senador del PP ya se encargó de ausentarse de la votación para eliminar el tasazo. Repitió el gesto de Teodoro y Ascensión, como Pilatos cuando se lavó las manos el PP se las viene lavando una y otra vez, sin ni siquiera escuchar las necesidades de los agricultores.

Vivimos la peor sequía de los últimos tiempos. Agua que no llega del Tajo por un Memorándum que aprobó Cospedal e incrementó los hectómetros cúbicos de 250 a 400 haciendo casi imposible que viniera una gota. Senadores y diputados que, aparte de no proponer medidas sobre la mesa, se ausentan de eliminar el tasazo que asfixia el riego de nuestros campos. Desaladoras que no funcionan como debieran, porque la corrupción ha colapsado el dinero que se invirtió desde 2008 en ellas… Una gestión pésima, sin oído, sin razón y sin preocupación por nuestra tierra.

Desde el Partido Socialista instamos al resto de representantes nacionales, del Congreso y Senado, a votar de acuerdo a los intereses de nuestra tierra, los intereses de la Región de Murcia y de Cieza. En el Programa con el que nos presentamos a las elecciones generales de 2016 llevábamos un pacto nacional del agua. Aun siendo imprescindible para afrontar el futuro más inmediato de nuestro país, los agricultores necesitan medidas inmediatas.

Necesitamos medidas concretas, como la agilización de la cesión de derechos entre Comunidades Autónomas, la puesta en marcha de las desaladoras a pleno rendimiento o la apertura de más pozos de sequía. Tenemos que centrarnos en esta última, es la que más nos preocupa. Son los pozos de sequía los que darían una solución inmediata a los agricultores. El PP, con el último Real Decreto que aprobaron en Madrid se comprometieron a poner los recursos económicos necesarios para abrirlos. Esto no ha sido así, no ha invertido un euro. A parte de salirse de las votaciones, castigan a los agricultores sin cumplir con lo que votan.

La agricultura necesita una respuesta inmediata, no podemos estar planteándonos soluciones a largo plazo sin solventar el pan de hoy. Si solo pensamos en el Plan Nacional del Agua, igual el día de mañana ya no hay problemas, porque nuestros campos han desaparecido.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES