El PSOE propone soluciones a los daños producidos por las heladas en el Congreso de los Diputados

Y exige soluciones inmediatas a las autoridades competentes en materia de agua y sequía

En la mañana del jueves 1 de marzo, los representantes de las organizaciones agrarias COAG y el Secretario de Agricultura de UPA. También asistieron representantes de las distintas cooperativas de Cieza, encabezadas por el presidente de FECOAM y un representante de la Junta Central de Regantes. Estos se reunieron con María González Diputada del Partido Socialista en el Congreso, Pascual Lucas, alcalde de Cieza y Antonio Moya, concejal delegado de agricultura en la Sede del Partido Socialista, así como los responsables de área municipales. En la misma se presentó una PNL del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados abordando las medidas urgentes para traer soluciones a las heladas de Cieza.

El PSOE, a través de María González, presentó el miércoles 28 en el Congreso de los Diputados una PNL que intenta atajar de una manera transversal la grave situación de los seguros que afecta de manera directa a muchos agricultores de Cieza.

Los responsables de agricultura del Partido Socialista de Cieza hacen una especial incidencia en la solución inmediata a las pérdidas de los puestos de trabajo, como consecuencia de las heladas. También se reclama mayor colaboración por parte de la CARM que trabaje con el Ministerio en una rebaja de los módulos en la Renta de nuestros agricultores.

Desde el PSOE se está trabajando junto a los agricultores de nuestro municipio, se ha trabajado en preguntas en el Congreso que expliquen la situación de los pozos de sequía y que comprometa al gobierno a buscar medidas inmediatas.

En Cieza, el compromiso del PSOE es claro: Un Pacto de Agua que de estabilidad a un futuro y, más importante por la inmediatez, soluciones inmediatas para que se amainen los problemas de sequías y heladas. Desde el PSOE de Cieza vamos a exigir en todas las escalas, la reactivación y apertura de los pozos de sequía, aprobar el riego de socorro y mejorar las condiciones de seguros y de los trabajadores que han perdido su empleo por las heladas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES