Las reformas del Ayuntamiento supondrán ahorro energético y mejoras en los servicios prestados

Las obras de rehabilitación energética del edificio consistorial continúan a buen ritmo y si todo sigue según lo previsto, en apenas dos meses llegarán a su final. Los ciezanos que se han acercado estos días a la Plaza Mayor han podido ver que la fachada principal se encuentra en proceso de rehabilitación correspondiendo esto a una parte del proyecto, que incluye además el acondicionamiento de cubiertas, cambio en carpintería de fachada y todo el sistema de climatización.

Las obras, adjudicadas por un importe total de 266.783,03 €, están cofinanciadas en un 80% con Fondos FEDER dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible que viene desarrollando el municipio. Se suma así a otras actuaciones como la rehabilitación energética de los antiguos juzgados, también cofinanciada por Fondos FEDER, y que permitirá la puesta en marcha de un Centro Integral de Atención al Ciudadano.

En el Ayuntamiento se va a proceder también a la reforma de elementos del interior, llevándose a cabo una parte de esta obra con una memoria financiada por el Servicio de Empleo y Formación.

En palabras de la concejala responsable del proyecto, M.ª Jesús López, "se trata de obras muy necesarias, tanto la del interior, que va a permitir cumplir con la Ley de Accesibilidad y facilitar tanto las gestiones de los ciudadanos como el propio trabajo de los funcionarios, como la parte de rehabilitación energética, que al tratarse de un edificio muy antiguo es imprescindible para agilizar el trabajo diario y para asegurar un servicio de calidad a los ciudadanos".

López Moreno ha añadido que "la aprobación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenido Integrado (EDUSI) y la consecución de la financiación de 5 millones de euros para la misma, ha supuesto un gran impulso para el municipio, que empieza a verse materializado en los diferentes proyectos y que sin duda seguirá beneficiando a todos los ciezanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES