IU-Verdes de Cieza aprueba mañana su candidatura y programa electoral

El proceso de participación abierta que inició en mayo del pasado año Izquierda Unida-Verdes de Cieza para confeccionar su candidatura y programa electoral, finalizará mañana con la elección de las 23 personas que irán en la lista encabezada por Antonio Penalva a los comicios municipales del próximo 22 de mayo. El coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha explicado que serán los electores, y no solo los afiliados, quienes decidirán los nombres de las personas que junto a Penalva, elegido el pasado octubre para liderar la candidatura, "disputarán la alcaldía a la derecha ciezana para gobernar el municipios los próximos cuatro años". Según indica Saorín, el objetivo de la coalición es arrancar la precampaña electoral "con un fuerte apoyo ciudadano, porque queremos y sabemos como sacar a Cieza del pozo en el que le ha metido el Partido Popular", a lo que ha matizado: "sólo nos falta el podemos, y esto también lo vamos a conseguir".

Ha afirmado que el programa con que IU-Verdes se presenta en las elecciones "pivotará sobre las auténticas necesidades de los vecinos, con respuestas al desempleo mediante un plan para reactivar y reequilibrar la economía y un plan estratégico para la ciudad, así como una defensa encendida del medio ambiente y del río Segura frente al proyecto del entubamiento".

También versará sobre un proyecto para dotar al municipio de 800 plazas de aparcamiento gratuitas, la mejora de los servicios públicos y el saneamiento de las cuentas municipales, "saqueadas en los últimos años por el despilfarro del Gobierno de Tamayo en jolgorios, comilones y festejos inventados", agrega Saorín.

El acto de mañana para la elección de la candidatura tendrá lugar a las 18 horas en el salón de actos del club Atalaya-Ateneo, y en él intervendrán Antonio Penalva, Francisco Saorín y Guillermo Rojí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES