CCCi: Buenas noticias para ancianos y discapacitados

El pleno aprueba por unanimidad las recomendaciones de Urbanismo para la instalación de ascensores en edificios antiguos

La medida fue un compromiso de CCCi con Tocaos del Ala

Los cuatro grupos municipales aprobaron el estudio que ha preparado el director municipal de Urbanismo, Juan Buitrago, y que posibilitará de inmediato la instalación de ascensores en patios de luces, patios de manzana y vestíbulos de numerosos edificios viejos en los que hasta resultaba imposible. Así se rebaja sustancialmente los criterios restrictivos para dichas instalaciones, manteniendo no obstante la seguridad de tránsito y evacuación. Los nuevos estrechamientos puntuales por la colocación de ascensores son de 85, 90 y 95 centímetros para los edificios donde residan hasta 20, 40 o más vecinos, respectivamente. Y en los patios se podrá utilizar parte de los mismos, dejando una luz mínima de 1'80 metros, si se quiere disponer de ascensor. También se valora que las comunidades mejoren los dispositivos de seguridad, como suelos antideslizantes, extintores, rampas y luces de emergencia.

El portavoz de Ciudadanos Centristas quiso agradecer "la buena disposición de la concejalía de Urbanismo y el trabajo excelente de su director y también que el resto de los grupos secundaran esta medida en beneficio de la movilidad y la calidad de vida de nuestros mayores y de un buen número de personas con movilidad restringida que ahora podrán volver a la calle y al contacto con sus vecinos y amigos, creo que todos estamos de enhorabuena".

Vergara quiso alejar el foco del mérito de su grupo municipal, añadiendo que "los cambios producidos en el Plan General por tal motivo son respuesta a un compromiso que asumimos en campaña electoral con la asociación Tocaos del Ala, nosotros hemos sido correa de transmisión de las justas demandas de la sociedad civil, ese es nuestro deber, más que otra cosa. Estoy seguro que Ángel Soler, allá donde esté, es hoy un poco más feliz y, en todo caso, aprobado el asunto por unanimidad, es suficiente motivo para repartir entre todos, a partes iguales, el mérito posterior que pudiera existir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES