Ciudadanos Centristas defenderá los derechos de los vecinos de Sanz Orrio

La CARM comprometió dinero para la rehabilitación de fachadas y arreglo de cubiertas de los 16 bloques y animó a pedir subvenciones

"Abandonados a su suerte y casi engañados es como se sienten muchos de los vecinos de los 16 bloques de Sanz Orrio, edificios modestos de más de medio siglo que el propio gobierno regional entendió que debían repararse y por ello reunió a los propietarios y les animó, con la connivencia del ayuntamiento, a que presentaran proyectos de rehabilitación e incluso a que, por vía de urgencia pudieran realizarse algunas mejoras y reformas" ha manifestado el portavoz independiente ciezano Vergara Giménez quien se ha comprometido a defender en el próximo Pleno el mejor derecho de estos ciezanos.

Las partidas subvencionadas por la Comunidad Autónoma para la rehabilitación de estos bloques estuvieron incluso presupuestadas oficialmente y los vecinos solicitaron calificaciones, recibieron inspecciones técnicas favorables y pidieron presupuestos de obras. Todo estaba listo para ejecutarse sin embargo, según parece, los terremotos de Lorca de la primavera de 2011 supusieron la no disponibilidad de ese dinero, aunque desde la dirección general de la Vivienda les aseguraron que nada tenía que ver una cosa con la otra achacando el retraso a la lentitud municipal en firmar y mover papeles. Sea como fuere la inversión pública, un 60% del coste total de las rehabilitaciones, ha desaparecido de los papeles oficiales.

"Cuatro bloques han tenido que actuar con cierta urgencia por el deterioro de los edificios, haciendo lo imprescindible, retejados mayormente aunque también obras de saneamiento en algún caso. Lo que no puede entenderse es que primero se anime a la gente a reformar sus edificios y luego se les abandone, éste es una historia que comienza en 2008, varias reuniones y pocas acciones reales, es mucho lo que el ayuntamiento podía haber hecho en beneficio de estos vecinos y es muy poco lo que ha resuelto, se han generado unos derechos, para mí es como si se hubiera dado palabra y por lo tanto me empeñaré en que se cumpla la palabra dada", añade José Luis Vergara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES