El Santísimo Cristo del Consuelo y Santa María, Reina y Madre de Misericordia se encuentran ante miles de ciezanos

Miles de personas arroparon ayer al Santísimo Cristo del Consuelo en el comienzo de su peregrinar por las distintas iglesias de la ciudad con motivo de su Año Jubilar y de sus 400 años de existencia. En un acontecimiento que jamás se había producido, la venerada imagen fue trasladada ayer en procesión desde su Ermita hasta la Iglesia de San Joaquín, donde le aguardaba la nueva talla de Santa María, Reina y Madre de Misericordia, propiedad del Colectivo Juvenil Cultural Jóvenes Cofrades de Cieza para realizar un histórico Encuentro Procesional. 

La Imagen de la Virgen de la Misericordia también fue Bendecida en el día de ayer en Solemne Eucaristía y ha sido esculpida por los imagineros Jesús Dimas Molina y Juan Abellán. Esta nueva imagen volverá a procesional el próximo sábado, 10 de noviembre a las 20:00 horas desde la Parroquia de San Joaquín de Cieza coincidiendo con el mes de los Fieles Difuntos. El Santo Cristo del Consuelo permanecerá en la iglesia de San Joaquín hasta el próximo 17 de noviembre, cuando, de nuevo en procesión, será trasladado hasta la parroquia de San Juan Bosco para continuar con su peregrinación.

El traslado procesional y la Bendición de Santa María, Reina y Madre de Misericordia estuvo enriquecido musicalmente por las Bandas de Cornetas y Tambores “Cristo de la Expiración” y “Sones de Pasión” de Cieza, el Ave María fue interpretado por el artista local Antonio José Rojas Muñoz.

Foto: Claudio Caballero
Foto: Claudio Caballero
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES