El PSOE califica de muy fructifera la reunión con la nueva junta directiva de COAG-IR

El portavoz municipal del PSOE Pascual Lucas, acompañado del concejal José Luis Sánchez y el secretario de política municipal Francisco Luena se entrevistaron en la tarde del miércoles con la nueva Junta Directiva de COAG-IR. En el transcurso de la reunión que se prolongó por más de dos horas, los responsables de la organización agraria informaron del trabajo que desarrolla y las necesidades existentes para continuar prestando servicios a los agricultores ciezanos.

Pascual Lucas, insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento priorice las inversiones en los sectores económicos productivos y la agricultura en un sector estratégico generador de empleo que demanda mano de obra formada y cualificada. En este aspecto, ambas partes concluyeron la necesidad de reorientar la política de formación municipal, destinando los recursos a la formación de trabajadores agrícolas que está demandando el sector. "En muchas ocasiones nos encontramos con trabajadores a los que no podemos contratar porque no disponen de la formación básica de manejo seguro del tractor o aplicación de fitosanitarios", manifestaban los agricultores. Además, se constató la gran cantidad de solicitudes de formación que actualmente existe, de trabajadores en desempleo, que no puede ser atendida por la limitación de los recursos económicos.

Otro de los asuntos tratados fue la necesidad de agilizar los trámites burocráticos a la hora de obtener las licencias para movimientos de tierra, construcción agrícola, reparcelaciones, y todas aquellas operaciones necesarias para la actividad agraria. En este sentido, Pascual Lucas argumentó la necesidad de poner a disposición de las organizaciones agrarias un protocolo de procedimientos que permita dar una información útil a los agricultores para una tramitación ágil de los procedimientos, así como el compromiso de la Administración Local de reducir los plazos para resolver y adecuar el Plan General de Ordenación Urbana a las necesidades reales del sector agrario.

Finalmente se destacó la importancia de la labor que desarrolla la oficina de atención al agricultor, y se concretó la necesidad de dotarla de mayores recursos y sobre todo de estabilidad en el tiempo. Para ello Pascual Lucas se comprometió a llevar distintas iniciativa al Pleno para conseguir un convenio plurianual con financiación suficiente que garantice la prestación y consolidación de este servicio público a los agricultores de Cieza.

Concluye el comunicado del PSOE, agradeciendo a la nueva Junta Directiva de COAG- IR la magnífica labor que desarrolla y deseándole los mayores éxitos en su gestión que, sin duda, redundaran en beneficio de todos los ciezanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES