IU-Verdes organiza una conferencia en Cieza sobre el Fracking

La impartirá, el miércoles 13 de noviembre a las 7:45 de la noche en la Biblioteca Municipal, D. Joaquín Francisco Atenza Juárez, delegado territorial del Colegio de Geógrafos en la Región de Murcia

La fractura hidráulica, conocida como Fracking, está generando en multitud de ayuntamientos y comarcas un movimiento claro de oposición ciudadana por los riesgos ambientales, sociales y de salud que esta técnica puede provocar. Son varias las Plataformas ciudadanas constituidas, entre otros municipios en Cieza, y el movimiento de oposición se va incrementando.

Cieza se encuentra dentro de una zona donde ya están aprobados los permisos de estudio. El proyecto ARIES I Y II, que afecta al altiplano, principalmente a Jumilla. ESCORPIO que afecta a Moratalla y Calasparra y LEO, que afecta a Cieza y Calasparra.

Izquierda Unida se posicionó contra el Fracking en el pasado mes de mayo. El día 25 el Consejo Político Federal aprobó una resolución en la que se fijaba claramente la posición de la federación de izquierdas.

Dentro de la campaña federal ¡¡No al Fracking¡¡  que da respuesta al posicionamiento contrario a esta técnica de fractura hidráulica que aprobó la dirección federal de IU, los ecosocialistas ciezanos ha organizado una conferencia, que correrá a cargo de D. Joaquín Francisco Atenza Juárez, delegado territorial del Colegio de Geógrafos en la Región de Murcia, y que tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre, a las 7:45 de la noche en la biblioteca municipal Padre Salmerón (sala de conferencias de la segunda planta).

El conferenciante, D. Joaquín Francisco Atenza Juárez, ha sido fundador de dos empresas de consultoría SIG, y desde el año 2005 forma parte del Grupo de SIG y Teledetección del IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario). Actualmente es el delegado territorial del Colegio de Geógrafos en la Región de Murcia, cargo que desempeña desde octubre de 2010 y también forma parte, como vocal, de la junta directiva de la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia desde octubre de 2012.

En su carrera profesional ha colaborado y trabajado con instituciones como la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Valencia, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, la Consejería de Presidencia, la Consejería de Sanidad, la Consejería de Agricultura y el Instituto Geográfico Nacional.

También ha colaborado en numerosos proyectos europeos, nacionales y regionales, de variados ámbitos como la hidrología, la agricultura de precisión, climatología, energía, cartografía, informática y los riesgos.

La cita para esta conferencia, que correrá a cargo de Joaquín Francisco Atenza Juárez, será el miércoles 13 de noviembre, a las 19:45 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal de Cieza, "donde esperamos reunir a todas aquellas personas que desean recibir una información de la máxima calidad y de primera mano sobre el Fracking o fractura hidráulica, una técnica que se implantó hace unos años en Estados Unidos y que hoy en día amenaza con imponerse en nuestra región como consecuencia del afán de conseguir energía. Todo ello, mediante una presentación de en qué consiste el Fracking exactamente y las ventajas y desventajas que éste tiene para las poblaciones a nivel local", subrayan desde IU-Verdes de Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES