Saorín: "En los dos últimos años se han destruido 679 empleos en Cieza"

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, tras conocer los datos de afiliación a la seguridad social correspondientes al mes de noviembre, vuelve a instar al alcalde para que dé "una respuesta inmediata al drama del desempleo en el municipio".

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha valorado como "dramáticos" los datos de afiliación a la seguridad social relativos a Cieza y correspondientes al mes de noviembre, hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que en el caso de nuestro municipio supone una importante pérdida de afiliación y por consiguiente un fuerte empeoramiento de la destrucción de empleo en el último año.

En un comunicado de prensa, Francisco Saorín, coordinador de los ecosocialistas ciezanos, ha precisado que en los dos últimos años (desde que el PP Gobierna en España) el número de afiliados a la seguridad social en el municipio de Cieza ha descendido en 679, siendo especialmente significativa su caída entre los afiliados al régimen general (-502), seguido del régimen agrario (-228) y de los autónomos (-13); incrementándose el número de afiliación entre las empleadas de hogar (+64), debido a la obligación de regularizar su situación las personas que estaban en situación irregular en este sector.

El líder de los ecosocialistas ciezanos ha precisado que "estamos ante el noviembre con la afiliación a la seguridad más baja desde que se publican los datos por municipios, concretamente con 9.369 afiliados".

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, ha destacado que "el número de afiliados a la seguridad social es un dato mucho más preciso que el del paro registrado (que ha sufrido un incremento en el mismo período de 208 inscritos más en las oficinas del SEF) para precisar la destrucción de empleo, ya que se trata de trabajadores que han perdido su empleo, mientras que el segundo se refiere a personas que se han inscrito como parados en las oficinas del SEF, de los que están excluidos aquellos desempleados que están realizando cursos de formación o, bien, establecen una serie de condicionantes a su posible contratación, que solicitan empleos específicos o con disponibilidad limitada (horarios muy concretos, exigencia de trabajar en casa, etcétera) y los estudiantes menores de 25 años en búsqueda de su primer empleo. Además, como reflejan los datos de INE se está produciendo una continua y acelerada emigración tanto de extranjeros que regresan a sus países como de españoles que buscan trabajo fuera ante la imposibilidad de encontrarlo en España".

Con estos datos, el coordinador de IU-Verdes en Cieza ha dirigido sus críticas contra el alcalde de Cieza y su concejala de Empleo que 'dan la espalda' al drama que padecen 4.000 ciezanos que recoge la EPA, acusando al primer edil de "estar instalado en el no sabe no contesta" y a María Antonia Giménez de "apalancarse en una enfermiza obsesión por aparentar que hace algo", cuando su actividad como concejala liberada se limita a mandar publicar en la web municipal ofertas de empleo en otros municipios y cursos de formación de dudosa necesidad en su especialización a tenor del nulo empleo que consiguen los asistentes a los mismos.

Finalmente, el coordinador de IU-Verdes ha emplazado, una vez más, al alcalde de Cieza para que salga de 'su letargo', y dé una respuesta inmediata al drama del desempleo en el municipio, ofreciendo alguna esperanza a los más de 4.000 ciezanos en paro y a que presente en el próximo pleno un plan, dentro de las competencias del Ayuntamiento, para reactivar la economía del municipio y generar empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES