El reacondicionamiento y puesta en marcha de la piscina climatizada cuesta a los ciudadanos 50.000 euros

Según Penalva, "el desuso es la causa principal del deterioro de muchos de los elementos que ahora hay que cambiar, revisar y volver a poner en funcionamiento".

En palabras del concejal y portavoz de IU-Verdes de Cieza, "la piscina climatizada constituye un ejemplo destacado de la gestión descuidada e ineficaz del patrimonio de todos los ciezanos a que nos tiene habituados el gobierno del PP".

Para Penalva, "el modelo de gestión llevado a cabo por los diferentes equipos de gobierno populares ha sido nefasto, teniendo como consecuencia un funcionamiento intermitente y finalmente el cierre de las instalaciones, cierre que a la fecha cumple su tercera temporada". La gestión efectuada del inmueble, en la que el Partido Popular siempre defendió que no le costaba un euro al Ayuntamiento, "ha salido rana, porque aparte de estar pagando una infraestructura que no ha dado servicio a la ciudadanía, ahora su reacondicionamiento nos cuesta a los ciudadanos 50.000 euros".

"Así lo aprobó la semana pasada la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento", ha precisado el edil ecosocialista, "al acordar la celebración de un contrato menor dirigido a la realización de obras de acondicionamiento por valor de 50.000 euros, de cara a una eventual puesta en marcha de la piscina climatizada".

Según Penalva, "estos son los frutos que se recogen cuando el patrimonio de toda la ciudadanía se gestiona mal: un gasto constante de recursos sin que se ofrezca ningún servicio a cambio". En opinión de este concejal, el primer error cometido, "del que se derivan los demás, fue construir la piscina sin la elaboración de un plan de viabilidad previo, que dijera si un municipio como Cieza podía permitirse la construcción y el mantenimiento de este servicio". Asimismo, recuerda "que el mantenimiento de la piscina climatizada es deficitario, y que para abrirla y ponerla a disposición de los usuarios el Ayuntamiento debe poner dinero, la cuestión que se plantea entonces es si el momento actual es el idóneo para ello o deben prevalecer otros intereses públicos".

"Pero el Partido Popular parece no aprender de sus errores", asegura el concejal de izquierdas, "y como se acercan comicios electorales, no olvidemos que para la próxima primavera se celebraran las elecciones europeas, recurre a sus viejos trucos y no se plantea otros objetivos que la forma de conseguir votos y de convencer de nuevo a un pueblo castigado por el paro y empobrecido como es actualmente Cieza".

Por último Penalva afirma que "para una nueva apertura, si es que ésta se realiza finalmente bajo la forma de gestión pública, tal y como anunció hace unas semanas el concejal, haría falta, en primer lugar, un informe de viabilidad, que no se encuentra en la documentación del expediente para su reacondicionamiento, para saber exactamente a cuánto se elevan los costes de la apertura y mantenimiento posterior de la piscina climatizada y ver si se adecúan a las posibilidades de la Hacienda pública en estos momento; una vez más, parece que se sigue empezando la casa por el tejado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES