La Asamblea local de IU-Verdes de Cieza aprueba por unanimidad la celebración de primarias abiertas

También se acordó el apoyo y la participación en las marchas por la dignidad que recorrerán España el próximo mes de marzo

El pasado viernes Izquierda Unida de Cieza, a través de su Asamblea Local, acordó por unanimidad la celebración de primarias abiertas para la elección del candidato a la Alcaldía de Cieza en las próximas elecciones municipales de 2015.

Francisco Saorín manifestó, ante los asistentes al acto, que "en Izquierda Unida apostamos por la participación ciudadana, ésta se hace necesaria e imprescindible de cara a unas elecciones municipales de la que saldrá el próximo alcalde de Cieza; la democracia debe expresarse en todos los niveles, y también dentro de las formaciones políticas". El coordinador de IU anunció, en consecuencia, que se iba a comenzar a trabajar "de cara a la elaboración y aprobación de las bases que reglamentaran estas elecciones primarias y que presentaremos en unos meses".

Por otro lado, Antonio Penalva defendió el informe sobre la actividad llevada a cabo por el grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cieza que, en sus palabras, "ha estado centrada en la propuesta de adopción de medidas sociales dirigidas a los sectores de población más vulnerables y que peor lo está pasando, es decir, las personas que están desempleadas y que, como consecuencia de esta situación, carecen de ingresos económicos dignos", aunque también remarcó que "casi todas ellas han sido desestimadas por la mayoría absoluta del Partido Popular."

Las marchas por la dignidad eran otro punto destacado a tratar en el orden del día de la Asamblea de IU-Verdes de Cieza, que aprobó, asimismo por unanimidad, la plena implicación de la formación en su organización y desarrollo. Según Francisco Saorín, una vez constatada la voluntad de nuestras bases de volcar sus esfuerzos en este proyecto "de una importancia histórica y que esperamos que sea el primer paso de un movimiento popular que actúe como freno de un proyecto, la destrucción del Estado social en nuestro país, que ha sido ideado allende nuestras fronteras pero del que los grandes partidos españoles han sido y siguen siendo cómplices". Con esta intención y con esta esperanza, "desde IU-Verdes de Cieza se dará apoyo y cobertura al paso de la Marcha por Cieza, que tendrá lugar el día 10 de marzo, y participaremos en la manifestación del 22 de marzo en Madrid, poniendo a disposición de todas las personas que quieran asistir un autobús para el desplazamiento". De todo ello, según el coordinador ecosocialista, "iremos informando oportunamente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES