Maratón fotográfico el Domingo de Resurrección en Cieza

Con motivo del Centenario de la Junta de Hermandades Pasionarias (JHP), se celebrará el I Maratón Fotográfico de laverdad.es en Cieza en Semana Santa

En una época que Cieza vive con especial pasión, laverdad.es se suma a las fiestas con otro evento que incrementará las razones para acercarse al municipio: el I Maratón Fotográfico A Cieza, por su Semana Santa. El concurso, que ya se ha celebrado con éxito en otras ciudades como Murcia y Cartagena, desemboca así el 20 de abril, Domingo de Resurrección, en una ciudad engalanada que ofrecerá múltiples oportunidades a los participantes de obtener fotografías especialmente llamativas y bellas.

El 'I Maratón Fotográfico a Cieza por su Semana Santa' será la oportunidad perfecta para conocer cómo vive este municipio su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional. Podrán captar con su cámara la espectacularidad visual del Domingo de Resurección, cuando más de 20.000 personas se concentran en la Esquina del Convento de Cieza para ver el 'Baile de los Santos' en 'La Cortesía'. Una estampa llena de colorido entre una lluvia de caramelos entre cofrades y espectadores. Pero los fotógrafos también podrán disfrutar de su casco histórico, de la gastronomía cuaresmal de sus bares y restaurantes y de la ribera del río Segura. Una cita para no perderse, en la que el ganador se llevará 700 euros en efectivo. También habrá en juego otros premios que se revelarán próximamente.

El Maratón de laverdad.es mezcla el carácter artístico y lúdico de la fotografía a partes iguales. Es una oportunidad perfecta para disfrutar de un hobby que comparten gran cantidad de aficionados ya sea en solitario, en familia o con amigos. El evento comenzará en un lugar céntrico de la ciudad, en el que laverdad.es instalará su punto de información. Todos los concursantes se acreditarán entonces y recibirán un peto del concurso y una carpeta con las instrucciones del día, incluyendo los horarios, un recorrido sugerido y, sobre todo, las temáticas que deberán fotografiar los concursantes.

Dichas categorías se mantienen en secreto hasta el día del evento con el fin de no dar ventaja a ninguno de los participantes. Una vez finalizada la jornada, cada participante deberá elegir una única foto de cada temática para subir a la web del concurso y competir por los premios. Para que nada se quede en el tintero, se habilitará una sección fuera de concurso donde podrán subirse cuantas imágenes se desee.

El 'I Maratón Fotográfico a Cieza por su Semana Santa' está patrocinado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cieza, heladerías Los Valencianos y Estación de Servicio Cepsa-Benedicto. Además, cuenta con la colaboración de Asesoría Sandoval, Taller Eléctrico Olivares, Parking Gran Vía y Panadería Manolo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES