Saorín "La desastrosa situación política y social que se vive en Europea necesita un cambio"

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos adelanta que el diputado y portavoz adjunto de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela, protagonizará el mitin central en el municipio.

IU-Verdes de Cieza contará con un "primer espada" para el acto central de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo. Se trata del diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela.

Así lo ha anunciado este lunes el coordinador de IU- Verdes de Cieza, Francisco Saorín, en un comunicado de prensa en el que ha explicado que los ecosocialistas ciezanos harán "una campaña centrada en la necesidad de dar un vuelco electoral para propiciar el cambio político y social".

Saorín ha subrayado que IU tiene iniciada la campaña de movilización social hace meses para tratar de cambiar las "políticas regresivas" que atentan contra los derechos de los trabajadores y los más desfavorecidos.

Por ello, ha destacado que el voto al Parlamento Europeo en esta campaña electoral debe ser "la culminación de un proceso de movilización" que esta formación política ya tiene iniciado, junto con otros movimientos sociales y sindicales.

Candidatura potente

Sobre la candidatura, que IU presenta de manera conjunta con otros partidos con los que concurre conjuntamente a las elecciones, ha dicho que es paritaria en cuanto a sexos, pero también en cuanto a la presencia de representantes de movimientos sindicalistas y sociales, y partidos nacionalistas de izquierdas y Alternativa Socialista.

Saorín ha destacado la importancia de estas elecciones por la "desastrosa situación política y social que se vive en Europea", con unas clases populares "cada vez más empobrecidas", una pérdida de democracia "entregada a los poderes económicos" y un rechazo a los principios democráticos que cimentan Europa.

Ha subrayado que IU-Verdes de Cieza explicará en la campaña que hay otra forma de hacer política, que no se deje en manos de los poderes económicos de los mercados y los lobbies.

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha recalcado que "la política, con mayúsculas, es la única que puede frenar esta situación de pérdida de confianza ciudadana entregada a los poderes económicos".

También ha indicado que IU, junto a los partidos que integran el Partido de la Izquierda Europeo, quiere representar en estas elecciones la fuerza de los países del sur de Europa, frente a la "Europa de Mérkel, Rajoy o Rubalcaba".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES