Penalva: "El presupuesto municipal para 2014 se sitúa entre el baúl de la Piquer y el maquillaje de Sara Montiel"

El portavoz municipal de IU-Verdes precisa que son unas cuentas pensadas para el primer semestre de 2015, vísperas de las elecciones municipales

Este jueves el gobierno municipal del PP, con ocho meses de retraso, ha presentado las grandes cifras del proyecto de presupuesto municipal para 2013, de las que el grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cieza ha realizado una primera valoración.

El portavoz municipal de los ecosocialistas ciezanos, Antonio Penalva, tras un primer análisis de la documentación que le ha sido entregada hace unas horas y de las declaraciones realizadas por la flamante concejala de Hacienda, María José García, no ha dudado, mediante un comunicado de prensa, en calificar el proyecto de presupuesto municipal para 2013 "de situarse entre el baúl de la Piquer y el maquillaje de Sara Montiel", por recuperar viejos proyectos aparcados durante toda la legislatura, anunciar un estudio para bajar el IBI, que ellos mismos han subido en estos años, y vanagloriarse del nivel de endeudamiento de la entidad con los bancos que se incrementa en algo más de 160.000 euros, hasta alcanzar 8.799.059 euros.

Para Penalva, el proyecto que se remitirá a Pleno la próxima semana, con la vieja estrategia de no dejar tiempo a la oposición para que lo estudie en profundidad y pueda presentar alternativas, no es más que un nuevo intento de "vender algo" para intentar recuperar votos, después del batacazo que el PP ciezano se ha dado en las elecciones europeas,

En el capítulo de inversiones, que asciende a 1,6 millones de euros y que disminuye en 3,3 millones de euros con relación a las presupuestadas y no ejecutadas en 2012, el portavoz municipal de los ecosocialistas ciezanos, además de cuestionar la necesidad de algunas de ellas, sacadas "del baúl de la Piquer", como los 300.000 euros destinados a ampliar el Paseo Ribereño cuando hay otras necesidades más perentorias en el municipio como las entradas al pueblo y especialmente la norte con esa escena tercermundista del 'Cabezo de la Fuensantilla', ha precisado que van con cargo a préstamos (1.031.174 euros) y a subvenciones no confirmadas (480.941 euros), no destinándose ni un solo euro de los ingresos corrientes de la entidad a las mismas por falta de liquidez para ello.

Penalva, ha querido destacar asimismo que el Ayuntamiento recurre a un nuevo préstamo por importe de 1.447.460 euros para hacer frente a esas inversiones con las que pretenden maquillar, "a lo Sara Montiel", una legislatura de inacción total por parte del gobierno municipal de Antonio Tamayo, que se ha pasado más de tres años 'sesteando' y solo pensando en la nómina de final de mes.

Finalmente, Penalva ha puesto el acento en la ridícula cantidad de 20.000 euros destinada a "emprendedores", a crear empleo, una cifra que no alcanza ni la tercera parte de lo que cuesta la "liberación" de la concejala de Hacienda a los ciezanos. "Un dislate que anuncia sin rubor en un mes en que el paro registrado se ha incrementado en 403 personas en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES