IU-Verdes pregunta por las condiciones del aula ocupacional

Al parecer las instalaciones no reúnen las suficientes condiciones para el desarrollo adecuado del aula ocupacional

El Ayuntamiento de Cieza y la Comunidad Autónoma de Murcia tienen firmado un convenio para el funcionamiento de un aula ocupacional en el municipio de Cieza para la prevención y control del absentismo escolar. En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Cieza cede unas instalaciones municipales en donde se ubica el aula ocupacional y en contraprestación, la Comunidad dota este Aula con el profesorado necesario, un maestro y un profesor técnico de FP, dotación que supone un gasto anual por parte de la Consejería de más de 70.000 euros.

Según este convenio, concreta Penalva, "el Ayuntamiento queda obligado a tres prestaciones esenciales, desarrollar proyectos y actuaciones complementarias en el ámbito de la compensación educativa externa; facilitar la adecuada infraestructura y dotación de las aulas y talleres para el desarrollo del Aula Ocupacional así como la dotación económica suficiente para su funcionamiento y dotar de un técnico municipal que coordine el programa y realice seguimiento de los menores".

El concejal ecosocialista señala que "hasta el grupo municipal de IU-Verdes han llegado quejas sobre el deficiente estado de las instalaciones donde se viene prestando este servicio educativo, la falta de recursos adecuados, de mantenimiento e incluso de limpieza de las mismas, por lo que hemos considerado oportuno dirigir una pregunta al gobierno municipal para que explique cuál es la situación real del Aula Ocupacional".

"Dado que este servicio educativo debe comenzar de forma inmediata", ha precisado el portavoz de IU-Verdes, "consideramos imprescindible que desde la concejalía de promoción educativa se tomen todas las medidas que se necesiten para que las instalaciones cedidas por este Ayuntamiento reúnan las condiciones necesarias y suficientes, tanto de limpieza, conservación y aspecto estético como de dotación de materiales y recursos educativos para que el programa de prevención del absentismo escolar se desarrolle en las mejores condiciones posibles para el alumnado y el profesorado".

"Dada la situación actual de precariedad de estas instalaciones", el grupo municipal ecosocialista "considera necesario que desde la Concejalía de Educación se explique cuál es la dotación económica por parte del Ayuntamiento para el funcionamiento de este aula, y también se explicite en qué se han gastado los 5.000 euros provenientes de la subvención otorgada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo en el 2012 para acciones dirigidas a la promoción de las Aulas Ocupacionales".

Para terminar, el edil ecosocialista, especifica que "en los sucesivos convenios firmados se prevé la existencia de una Comisión de seguimiento mixta Ayuntamiento-Comunidad, con reuniones semestrales preceptivas y otras extraordinarias, de la que desconocemos la existencia de tal comisión y si se han realizado las reuniones semestrales que establece, por lo que, para conocer los asuntos tratados, hemos solicitado las actas de dichas reuniones".

Por último, Antonio Penalva valora que "después del gasto considerable que se realiza desde la Consejería de Educación para la existencia y mantenimiento de las Aulas Ocupacionales, sería indignante que por la desidia o la dejadez del gobierno municipal estas Aulas no funcionaran a pleno rendimiento y con los mejores recursos disponibles para el desarrollo de sus funciones, que desde IU-Verdes consideramos imprescindible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES