Penalva: "El alcalde de Cieza haría bien en explicar que ha sido de los 26 millones de los convenios urbanísticos"

El portavoz municipal de IU-Verdes recuerda que Antonio Tamayo afirmó hace seis años que el Ayuntamiento iba a ingresar "alrededor de 6 millones de euros de forma inmediata, y más de 20 millones una vez que las mercantiles presenten su planes parciales".

A través de un comunicado de prensa, el portavoz municipal de IU-Verdes en Cieza, Antonio Penalva, ha recordado que hace seis años, tras la aprobación definitiva del PGMO que iba a traer "el progreso y la riqueza" al municipio, Antonio Tamayo afirmó en una rueda de prensa, en la que se mostró exultante, que la aprobación definitiva del Plan despejaba "el horizonte financiero del Ayuntamiento que ingresará alrededor de 6 millones de euros de forma inmediata, y más de 20 millones una vez que las mercantiles presenten su planes parciales". En palabras suyas, "eso es una excelente noticia para Cieza", apostilló.

"Sin embargo, la realidad" -subraya Penalva- "es que cuando se van a cumplir seis años del citado anuncio, en las arcas del consistorio solo se han contabilizado 1.418.613,12 euros provenientes de los citados convenios, por lo que el alcalde debería explicar, a través de los mismos medios en los que hizo el anterior anuncio, que ha sido de los 24,5 millones de euros que no figuran en las cuentas del consistorio".

También Penalva se ha referido a las declaraciones de Antonio Tamayo en las que afirmaba: "ha sido un acierto mantener todos los proyectos de desarrollo que había planteado el equipo de gobierno, porque si se hubiera hecho caso a Izquierda Unida, que de forma insistente solicitaba eliminar los convenios urbanísticos, hoy no se tendría terreno para suelo industrial, usos turísticos o equipamientos como la escuela de idiomas y otras infraestructuras". En este sentido, el portavoz municipal de los ecosocialistas ciezanos ha declarado que el alcalde también tendría que explicar que ha sido de tanta "fantasía" y "delirios urbanísticos".

Por otra parte, el edil ecosocialista ha calificado de "grandes mentiras" lo dicho en la citada rueda de prensa. Así, ha recordado que en la misma se resaltó la ejecución inmediata de proyectos como el recinto ferial y zona de ocio o la de un hotel en la zona del Buho, "que ni están ni se le esperan".

Finalmente, Penalva ha declarado que el "fracasado" PGMO" lejos de despejar el horizonte financiero del Ayuntamiento, como sostenía el alcalde, "no ha traido a Cieza más que paro, miseria y un erial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES