Saorín califica de "rotundo fracaso" el Plan Cuatrienal de Inversiones del Ayuntamiento de Cieza

El coordinador de IU-Verdes asegura que más del 85% de las inversiones previstas entre 2011 y 2014 ni siquiera se han consignado en los presupuestos anuales.

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha calificado de "rotundo fracaso" el Plan Cuatrienal de Inversiones aprobado por el Ayuntamiento de Cieza en 2011, ya que el gobierno que preside Antonio Tamayo dejará sin ejecutar más del 85% de las previsiones realizadas para estos cuatro años que concluirán el próximo 31 de diciembre".

En un comunicado de prensa, Saorín ha declarado que tal como anticipó IU-Verdes era "política de escaparate" la viabilidad de un Plan en el que sólo el 9,41% de la financiación de la inversión prevista dependía de los recursos propios del Ayuntamiento, mientras que el 90,59% lo era de terceros, en referencia a los 29.941.610 euros con cargo a subvenciones, los 5.160.000 euros de préstamos, los 4.448.400 euros de venta de patrimonio municipal, los 2.406.596 euros de aportaciones particulares y los 3.799.157 euros provenientes de convenios urbanísticos, que nunca han llegado.

Han fallado todas las fuentes de financiación del Plan

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos achaca el "rotundo fracaso" del Plan Cuatrienal de Inversiones a que han fallado las fuentes de financiación, "lo que era previsible, ya que éstas se sustentaban en ingresos que solo existían en la mente de sus promotores".

Según Saorín, este "descalabro" en las fuentes de financiación ha repercutido en que proyectos como "el acondicionamiento de los accesos a Ascoy y la remodelación de su zona deportiva (1.500.000 euros), el hotel de Las Delicias (1.000.000 de euros), el hotel de La Encomienda (1.900.000 euros, el recinto ferial (1.832.000 euros), la remodelación del acceso norte a Cieza (950.000 euros), la ampliación del Museo Siyâsa (2.500.000 euros) o el puente nuevo sobre el Segura (4.000.000 de euros), entre otras inversiones, ni siquiera se hayan incluido en los respectivos presupuestos municipales para estos cuatro años, sencillamente porque no había dinero para ello".

"El tiempo pone a cada uno en su sitio"

Saorín, ha recordado que el grupo municipal de IU-Verdes calificó en su momento de "fantasía" los más de 50 millones de euros de inversiones presupuestadas para el período 2011-2014, y que el "tiempo pone a cada uno en su sitio", en referencia a las ataques que recibió su formación política por parte del PP, porque según ellos IU-Verdes estaba en contra del progreso de la ciudad al votar en contra de lo que a la postre ha resultado un enorme fiasco".

Preocupación por la situación económica y la importante tasa de paro

Saorín ha mostrado la preocupación de IU-Verdes por la política "errática" y "plagada de fantasía" del equipo de gobierno del PP, que "sólo existe en los titulares de prensa", mientras pasan los días "sin que se afronte la fuerte crisis económica que padece el municipio y el importante incremento del número de parados, lo que es el principal motivo de preocupación de los ciezanos y, desde luego, de nuestra formación política".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES