Saorín: "Los PGE para 2015 tienen que servir para dar empleo en Cieza"

El coordinador local de IU-Verdes, ha remitido al Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural 5 enmiendas por un importe de 6,5 millones de euros con destino a Cieza.

Francisco Saorín, coordinador local de IU-Verdes, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar las demandas remitidas por su organización al Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural para que se "peleen" en los PGE para 2015, en su trámite parlamentario.

Saorín ha adelantado que son cinco las enmiendas que IU-Verdes Cieza ha remitido al Grupo Parlamentario, destacando que "por primera vez se plantea directamente la creación de empleo, dada la situación por la que atraviesa el municipio especialmente en los meses de otoño-invierno en los que el paro alcanza cotas insoportables".

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha precisado que "ante la sequía de inversiones con destino a Cieza y ante las necesidades de la población", IU-Verdes ha enviado a Madrid 5 peticiones por importe de 6,5 millones de euros, para que se incluyan en el paquete de enmiendas a presentar por el Grupo Parlamentario que preside Cayo Lara. "Enmiendas, que tienen por objetivo abordar las principales carencias del municipio, especialmente la referida al empleo, y aquellas que competen al Estado, en materia de cultura e infraestructuras".

La primera enmienda, con cargo al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente y por importe de 2.000.000 de euros, va destinada a consignar una partida para la limpieza y reforestación de montes, que daría empleo durante tres meses a 400 parados en otoño-invierno.

Dos enmiendas, con cargo al Ministerio de Fomento y por importe de 250.000 euros cada una de ellas, tienen por objetivo resolver la necesidad de la construcción de sendas rotondas en la antigua N-301: "en la entrada Norte de Cieza, y en la intersección de la Vereda de Morcillo con la prolongación del Camino de Murcia, antigua nacional 301, ya que es uno de los cruces más peligrosos que en la actualidad existe en nuestro casco urbano, dado que éste se produce entre dos vías de comunicación principales de intenso tráfico".

En relación con los restos arqueológicos del municipio, y para la creación de puestos de trabajo relacionados con el sector turístico, IU-Verdes de Cieza ha elaborado dos enmiendas, con una cuantía de 2 millones de euros para cada una de ellas, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que tienen como objetivo la rehabilitación del Torreón del Castillo y la muralla del despoblado de Medina Siyâsa, y la rehabilitación de la muralla y recuperación del poblado íbero de Bolvax".

Saorín, ha declarado que espera que "el Gobierno del PP sea receptivo con las necesidades de Cieza, ya que llevamos muchos años sin que destine un solo euro al municipio en los PGE".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES