Cultura lleva el cine de autor de la Filmoteca Regional al Teatro Capitol de Cieza

El ciclo está coordinado por la Filmoteca y el Ayuntamiento y comprende la proyección de siete películas entre las que se encuentran clásicos y algunos de los filmes recientes más premiados

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Cieza presentaron hoy la programación del ciclo de cine de autor que, en colaboración con la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia, se proyectará todos los jueves, a las 20:00 horas, en el Cine Capitol de Cieza a partir del próximo 6 de noviembre.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y el concejal de Cultura de Cieza, Fernando García de Ángela, informaron sobre el programa de siete películas que se podrán ver hasta diciembre, entre las que se encuentran últimas producciones como 'Pelo Malo', de Mariana Rondón, y 'Sacro Gra', de Gianfranco Rosi, premiadas en algunos de los mejores festivales, junto a clásicos del cine como 'Viridiana' de Luis Buñuel o 'La Diligencia', mítico western de John Ford.

Marta López-Briones señaló que "con este nuevo ciclo, la Consejería continúa con su filosofía de descentralizar la cultura, colaborando con los municipios para completar las programaciones de sus diferentes centros". De este modo, además de en Murcia y en el Aula de Cultura Sabadell-CAM de Cartagena, "el mejor cine de autor, películas de culto que muchos desean volver a disfrutar en la gran pantalla y otras más recientes que quedan fuera de los circuitos comerciales se podrá ver también ahora en Cieza gracias a esta nueva colaboración con el Ayuntamiento".

El ciclo arrancará el jueves 6 de noviembre con la proyección de 'Pelo Malo' (Venezuela, 2013), una película dirigida por Mariana Rondón que logró el pasado año la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de San Sebastián y que narra los problemas de aceptación a los que se enfrenta un niño homosexual tanto fuera como dentro de su propia familia.

'Sacro Gra' (Italia, 2013), dirigida por Gianfranco Rosi y ganadora del León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia de 2013, se podrá ver el 13 de noviembre y la semana siguiente, el día 20, se proyectará otro de los filmes que más éxito ha cosechado en los últimos años, 'Borgman' (Holanda, 2013), ganador del festival de Sitges.

El primer clásico se proyectará el 27 de noviembre y será el western de John Ford 'La Diligencia' (EE UU, 1939), una película de la que este año se celebra el 75 aniversario de su estreno. La historia de la novicia 'Viridiana', rodada por Luis Buñuel en 1961, se verá el 4 de diciembre, y el día 11 estará dedicado al cine bélico con 'Senderos de gloria' (EE UU, 1957), rodada por Stanley Kubrick y protagonizada por Kirk Douglas. El ciclo de cine de autor lo cerrará el 18 de diciembre una de las mejores películas de Yasujiro Ozu, el drama familiar 'Tokio Story' (Japón, 1953).

Todas las películas se proyectarán a las 20:00 horas en la Sala B del Teatro Capitol de Cieza en versión original con subtítulos en castellano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES