La Asamblea Local de Cruz Roja de Cieza pone en marcha el proyecto de Atención Socioeducativa dirigido a menores con familias en dificultad social

El Departamento de Intervención Social de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cieza pone en marcha el proyecto de atención socioeducativa para menores con discapacidad y menores en situación de riesgo o conflicto social en nuestra ciudad, gracias a la subvención otorgada por Obra Social de la Caixa en Cieza.

Este proyecto de Cruz Roja de Cieza tiene como destinatarios a los menores que se encuentran en situación de alto riesgo social, conflicto social o problemas graves de conducta, y que sean susceptibles de cambio a través de una intervención educativa.

“Intenta, desde la intervención socioeducativa avanzada y la apuesta y compromiso radical con ellos, ser oportunidad de futuro para unos menores en tensión consigo mismos, con la sociedad y con el sistema escolar”, ha subrayado el Coordinador de Proyectos de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cieza, Manuel López Salinas.

Este año, los beneficiarios del proyecto son diecisiete niñas y niños entre siete y diez años, en su mayor parte inmigrantes y procedentes de los barrios más marginales de la localidad, cuyas familias son usuarias del programa “Alimentos para la Solidaridad” que lleva a cabo la Asamblea Local de Cruz Roja en Cieza. Las niñas y niños que alberga el proyecto estarán atendidos durante todo el proceso educativo por diez voluntarios de Cruz Roja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES