550.000 euros para los conservatorios municipales de Cieza, Molina de Segura y San Javier

El Ejecutivo regional ha aprobado una dotación de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de 550.000 euros para cubrir los gastos de funcionamiento de los conservatorios de música de titularidad municipal de Cieza, Molina de Segura y San Javier.

En concreto, el acuerdo contempla la concesión de una subvención por valor de 168.153 euros para el conservatorio municipal de Cieza, 214.352 euros para el de Molina de Segura y 167.494 para el de San Javier.

El acuerdo especifica que la prestación del servicio de conservatorio de música es una de las competencias que asumieron los ayuntamientos como forma de acercar las enseñanzas musicales a la ciudadanía. Por ello, la Consejería de Educación proporciona financiación anual con el objetivo de que estas enseñanzas alcancen el mayor grado posible de desarrollo.

La mayor parte de estas ayudas se destina a la contratación del profesorado, que, a su vez, está directamente relacionado con el número de horas necesarias en cada centro, de acuerdo al número de alumnos matriculados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES