IU-Verdes de Cieza abre su programa electoral a la participación de la gente

Toda la ciudadanía podrá contribuir con sus aportaciones y sugerencias en la elaboración definitiva del programa electoral

Francisco Saorín y Pablo García han sido los encargados de presentar ante los medios de comunicación el sistema totalmente novedoso por el que ha optado IU-Verdes de Cieza para la conformación definitiva de su programa electoral.

Se trata, en palabras de Francisco Saorín, "de ofrecer a la ciudadanía la máxima participación posible a la hora de confeccionar el programa electoral, con el objetivo de que el resultado final sea el proyecto de todos los vecinos y el día de las elecciones las personas votemos nuestro propio programa electoral, el que hemos creado todos juntos y no el perfilado al efecto por un partido político para convencer a los ciudadanos".

"Porque las personas importan, porque hay que partir de sus necesidades para realizar una buena labor de gobierno en donde prime el interés general", ha resaltado el candidato ecosocialista, "con este objetivo, IU-Verdes de Cieza ha creado una aplicación en su página web para que todas las personas que lo deseen hagan sus aportaciones, sugerencias o modificaciones al borrador del programa electoral presentado por esta formación política".

Pablo García ha explicado que "para realizar propuestas basta con ir a la página web de IUCieza, en el siguiente enlace, http://www.iucieza.es/programa/; allí nos aparecerá el borrador del programa electoral dividido en cinco grandes bloques, con un análisis inicial de las deficiencias observadas y con las propuestas iniciales; a partir de ese momento, tan sólo hay que pinchar en portal de participación para poder subir las aportaciones que se quieran plantear".

En palabras de este joven candidato ecosocialista, "se trata de una aplicación de muy fácil manejo, por lo que aprovechamos para invitaros a todos y todas a participar, a expresar lo que quereis para Cieza, a plasmar vuestras necesidades y las que observéis en los demás; en definitiva, a darle contenido a la participación ciudadana, porque los mecanismos de participación sólo son eficaces cuando las personas los utilizamos".

IU-Verdes de Cieza, ha continuado Francisco Saorín, "tras el éxito de participación en las primarias abiertas, ha optado por continuar por la vía de la participación ciudadana en su máxima expresión, y por ello presenta este sistema; tanto el borrador del programa electoral presentado por IU como todas las propuestas serán votadas en una asamblea abierta que tendrá lugar el próximo 28 de febrero para su ratificación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES