Óscar Verdejo será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cieza

El abogado de 35 años, actual coordinador de la agrupación local, recibió el apoyo de la asamblea del pasado domingo y se eligieron a Mónica García, Raimond Ruíz, F. Javier López Merino y Carmen Velasco en los puestos 2 al 5 respectivamente.

La agrupación de Ciudadanos (C's) en Cieza eligió el pasado domingo en asamblea, tal como establecen sus estatutos, el candidato a Alcalde y los 4 siguientes que le acompañarán en la lista.

Óscar Verdejo Sánchez, nacido en Murcia, 35 años y vecino de Cieza, es el actual coordinador de la agrupación de Ciudadanos Cieza. Abogado de profesión, está vinculado al mundo del derecho desde hace más de 10 años, trabajando primero en la procura y después dedicado al mundo de la abogacía.

Cursó sus estudios de Derecho, en las Universidades de Granada y de Siena (Italia), diplomándose como Especialista en Derecho Italiano y obteniendo el Suplemento Europeo en Derecho. Desde niño, mostraba interés por el arte, la arquitectura y la política; por lo que realizó el Bachillerato en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia y cursó un ciclo formativo de delineación en el Instituto Miguel de Cervantes de Murcia; estudios que ha compaginado trabajando en el comercio y hostelería.

Seguidor del Club Deportivo Cieza, apasionado del fútbol y de la hípica, pasiones que siempre le han dejado tiempo para estar al día y conocer a fondo la actualidad.

Motivado por hacer una política diferente, convencido de la necesidad de una ideología transversal, y en consonancia con sus ideas decidió afiliarse a UPyD, partido donde militó de forma activa durante algo más de dos años. Fue elegido Delegado al II Congreso Nacional, donde se tramitaron diferentes enmiendas de su cosecha.

Tras la celebración del mencionado Congreso, quedó completamente defraudado al conocer de primera mano los entresijos de la formación, y decidió formar parte de la candidatura a la dirección del partido en la Región de Murcia con la finalidad de cambiar las cosas desde dentro. Los resultados fueron favorables, ganando las elecciones por amplia mayoría, pero estas fueron anuladas por la dirección nacional, que mostraba sus represalias a los componentes de la formación por apoyar al entonces eurodiputado Francisco Sosa Wagner que solicitaba la fusión de UPyD con CIUDADANOS.

Pasado ese momento se produjo un trasvase masivo de afiliados a Ciudadanos, formación en la que actualmente milita y con la que por primera vez acude a unas primarias.

Verdejo, que ha votado hasta a cuatro partidos políticos diferentes, decidió formar parte de este proyecto político porque realmente cree en la necesidad de implicación por parte de los ciudadanos para la realización de un cambio estructural de nuestro "malherido" Estado de Derecho.

Con la certeza de saber que el camino se hace al andar; ha decidido ponerse al servicio de los Ciudadanos de Cieza encabezando este proyecto, junto a grandes compañeros como Carmen Velasco, José Fernando López Valcárcel, Mónica García, Francisco Javier López Merino, Matías Mayordomo, Miriam Robles o Raimond Ruiz, compañeros con los que ha trabajado codo a codo formando un grupo de perfil técnico con el que elaborar una alternativa real y sensata en Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES