Más de 180 personas arropan la candidatura de IU-Verdes/Ganar Cieza

A pesar de coincidir el acto con el día grande de las Fiestas del Escudo, el auditorio 'Lolita Ordóñez' rozó el lleno y mostró el respaldo y la ilusión de los vecinos por el cambio político en Cieza.

IU-Verdes/Ganar Cieza apostó fuerte este sábado al presentar su candidatura en un local con el doble de aforo que el utilizado por el PP para el mismo fin, en un día que coincidía con la Fiesta del Escudo y unas jornadas sobre el fracking. El resultado superó las previsiones. Más de 180 personas acudieron a la convocatoria, rozando el lleno total, en un ambiente de ilusión y respaldo a la candidatura que encabeza Francisco Saorín, que día a día da un paso más en la notoriedad y valoración entre los ciezanos. Puede ser la sorpresa en las concurridas por el número de candidaturas- elecciones del 24 de mayo.

La primera en situarse tras el atril, tras la presentación del acto por parte de la candidata número 6, María Belló y la intervención de las "brigadas culturales" de IU-Verdes que recitaron un poema de Eduardo Galeano y otro en "panocho" defendiendo los valores de ser de izquierdas, fue la abogada Cristina García-Vaso, número 3 de la lista, quien con un discurso muy cercano, como ella lo es para sus vecinos, comenzó diciendo que con el paso de presentarse a las elecciones en la candidatura de IU-Verdes/Ganar Cieza "he pasado de la indignación a la ilusión", describiendo la situación que padecen muchas familias ciezanas, pero manifestando que está preparada para revertirla. En este sentido, desgranó propuestas concretas recogidas en el programa electoral para que a Cieza se le conozca por ser una ciudad donde trabajar, limpia, agradable y ejemplo para otros municipios.

José Antonio Pujante, candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por IUVerdes-AS/Ganar la Región de Murcia centró el hilo de su intervención en la necesidad de construir un relato para recuperar la memoria, en una campaña electoral "con mucho ruido para que la gente olvide". Así, tras referirse al diputado popular Martínez Pujalte "que ha pasado de comisionado a comisionista", se centró en los grandes fiascos del PP en la región: un aeropueto sin aviones (Corvera) por el que hay que pagar 22.000 euros diarios por el aval firmado a la empresa concesionaria; al fallido proyecto del parque temático de la Paramount de Samper, del que prometieron que crearía 22.000 puestos de trabajo; a la desaladora de Escombreras, por la que se deben 600 millones de euros a Florentino Pérez; y al "Agua para todos", del que ha desaparecido hasta el cartel de los balcones de los ayuntamientos gobernados por el PP, después de que Rajoy llegara a la Moncloa. También tuvo palabras en su discurso para el PSOE, que cambió el artículo 135 de la Constitución, de acuerdo con el PP, que obliga a pagar primero a los bancos y que ha estrangulado la capacidad financiera de la Comunidad Autónoma, para Ciudadanos, que definió como la "marca blanca" del PP y para Podemos, que dicen que no son ni de izquierdas ni de derechas y que todos los días cambian de propuestas.

La diputada andaluza, exconsejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, destacó la importancia de una fuerte representación de IU, poniendo como ejemplo de lo negativo de que ésta no se produzca, lo que ha ocurrido en Andalucía tras las elecciones del 22M, ya que -explicó- los asuntos claves para el cambio han desaparecido del debate político tras la irrupción de Podemos y Ciudadanos. Así, detalló que la banca pública, necesaria para que llegue el crédito a la pequeña y mediana empresa; los planes de empleo en una comunidad con 1,5 millones de parados; la renta básica; y la participación ciudadana como motor del cambio político, social y económico ya nadie, excepto IU, los pone como ejes centrales del debate, siendo sustituidos por la incertidumbre de quién se abstiene para que Susana Díaz pueda ser investida presidenta, mientras todo está paralizado.

Antonio Balsalobre, presidente del Club Atalaya Ateneo de la Villa de Cieza, profesor y hombre de letras, fue el encargado de presentar uno a uno a los candidatos, mientras se proyectaban sus imágenes en power point, levantando en su excelente presentación de quién es cada uno de los candidatos los aplausos de un público ilusionado.

Finalmente, y tras subir todos los componentes de la candidatura al escenario para arropar al candidato a la alcaldía, fue el turno de Francisco Saorín, una persona honesta, preparada, de mirada limpia que comenzó diciendo que mientras la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dice "hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país", los concejales de IU lo han hecho para que no saqueen Cieza, por ello el alcalde está imputado por la justicia, para seguidamente ligar los problemas del pueblo con la preparación de una candidatura libre de servidumbres, cuyos integrantes no necesitan "colocación", elegida mediante unas primarias abiertas y con un programa elaborado mediante la participación ciudadana para abordar y dar soluciones a los problemas del pueblo: el paro, la falta de aparcamientos, la limpieza, la transparencia y la participación ciudadana que fue desgranando; una intervención, que fue interrumpida en media docena de ocasiones por los vecinos que asistieron al acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES