Saorín: "IU-Verdes/Ganar Cieza garantiza una Cieza segura"

El candidato a la alcaldía de la izquierda ciezana apuesta por la participación ciudadana y prevención del delito; la actuación contra el delito; y la mejora de medios de la policía.

Esta semana ha comparecido en rueda de prensa el candidato a la alcaldía por IU-Verdes/Ganar Cieza para presentar sus programa en materia de seguridad ciudadana.

Saorín, comenzado sus declaraciones dejando claro que dedicará todos sus esfuerzos en esta materia a cuatro objetivos básicos: "el ejercicio de nuestros derechos con libertad asumiendo al mismo tiempo nuestros deberes; la prevención y la protección social, con planes integrales de actuación dirigidos a abordar de forma completa y transversal situaciones complejas; la participación ciudadana, mediante la creación del Consejo Municipal de Seguridad, donde se recojan todas las voces de los ciudadanos; y la lucha contra la delincuencia, aprovechando al máximo la potencialidad del cuerpo de la Policía Local".

A partir de aquí el alcaldable de IU-Verdes/Ganar Cieza ha realizado un diagnóstico de la situación en la que deja el municipio el PP, que caracterizó por "una incidencia importante de la delincuencia en nuestro municipio; un cuerpo de policía local descontento, que se queja por falta de medios a su disposición y por merma de sus derechos laborales; constantes robos y agresiones sufridos por los vecinos en su entorno más próximo; y ausencia de programas preventivos, cuando la prevención del delito es la base de la seguridad ciudadana.

De las 14 medidas concretas que contempla el programa electoral de IU-Verdes/Ganar Cieza, Saorín ha destacado un primer bloque, que lo integran la participación en el Observatorio contra la Violencia de Género, de forma transversal con otras concejalías y formación y medios para la policía local para atender los casos "in situ"; una especial atención a los conflictos con los Menores y Jóvenes, con programas de prevención de delitos especialmente destinado a jóvenes y el apoyo a la comunidad escolar en la prevención del tráfico de drogas y las agresiones entre iguales; y el refuerzo de los trabajos a la comunidad como sanción ante determinadas faltas..

Un segundo bloque que abordará, la creación del Consejo Municipal de Seguridad, como elemento canalizador de la participación ciudadana, la coordinación entre todos los cuerpos de seguridad presentes en el municipio, en este caso policía local y guardia civil; los controles en las zonas de ocio, en prevención de conflictos; la vigilancia; presencia policial en los lugares más conflictivos o de mayor riesgo con asignación de zonas de patrullaje; la vigilancia periódica por barrios coordinada con la guardia civil y realización de controles de Seguridad conjuntos, incluidos los campos.

Y, el último bloque, que contempla la reestructuración del cuerpo de la policía local, creación de plazas para cubrir vacantes por jubilaciones y traslados y dotación de medios adecuados; la rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil y ampliación de la dotación de agentes; y la optimización del servicio local de Protección Civil, mejorando sus dotaciones y condiciones de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES