Ya hay fecha para que los ciezanos, en asamblea abierta, decidan la posición de IU-Verdes ante la formación del próximo gobierno municipal

Será este miércoles, 3 de junio, a partir de las 8:00 de la tarde en el IES Diego Tortosa. Su coordinador y concejal electo, Francisco Saorín, desmiente cualquier negociación con otros partidos hasta el momento, "por respeto a la decisión que tiene que tomar la asamblea".

IU-Verdes ya tiene fecha para celebrar su asamblea, abierta en la que adscritos, simpatizantes y electores, decidirán la posición de sus concejales ante la formación del nuevo gobierno municipal, tras una elecciones -las del 24M- que han ampliado la pluralidad política de la corporación que tomará posesión el próximo 13 de junio y que obliga al acuerdo de, al menos, tres fuerzas políticas para conformar una mayoría estable que garantice la gobernabilidad del municipio.

La asamblea, a la que podrá acudir cualquier ciezano se celebrará el próximo miércoles, 3 de junio, a partir de las 8:00 de la tarde en el salón de actos del IES Diego Tortosa. En la reunión, los asistentes tendrán que optar entre alguna de las tres opciones posibles: votarse a sí mismos o abstenerse y que gobierne el PP en minoría, al ser la lista más votada, lo que sin duda, además de generar inestabilidad, contravendría el mandato de las urnas que han pedido cambio. Votar al PSOE y pasar a la oposición; opción que asimismo generaría inestabilidad al no tener el candidato socialista la mayoría necesaria para gobernar, aunque consiguiera los 11 votos necesarios en la investidura. Y, como tercera opción, trabajar por conformar un gobierno de cambio, con un proyecto político común y una mayoría estable de, al menos 11 votos, para garantizar la gobernabilidad del municipio para poder dar respuesta a los problemas que tienen los ciezanos: el paro y el desarrollo del PGMO; una auditoría de las cuentas y contratos municipales, la reducción del número de "liberados" y el reajuste del sueldo de los mismos; la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana; la remucipalización de los servicios públicos; un plan de choque para lograr un pueblo limpio; y la atención directa a las personas más necesitadas. Un proyecto que haga posible el lema: 'Las personas Primero'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES