IU-Verdes/Ganar Cieza da "luz verde" al "acuerdo para la conformación de un Gobierno de Unidad para el Cambio"

Con 94 votos a favor y una sola abstención aprueba un documento base, que se seguirá perfilando esta mañana, en el que una nueva política y la transparencia constituyen sus ejes centrales.

Este miércoles en la noche, la asamblea abierta de IU-Verdes/Ganar Cieza se reunía por segunda vez tras las elecciones municipales del 24M en el IES Diego Tortosa. En este caso para conocer el desarrollo pormenorizado de las negociaciones para la constitución de un gobierno de "Unidad para el Cambio en el Ayuntamiento de Cieza", debatir el documento base consensuado entre PSOE, Podemos e IU-Verdes, hacer las aportaciones oportunas y aprobarlo finalmente por 94 votos a favor y una abstención, respaldando las negociaciones llevadas a cabo por sus concejales electos.

Por primera vez en la historia política de Cieza, una organización ha sido capaz, ante los medios de comunicación y a "calzón quitado", de dar una lección de cómo se ha de hacer la nueva política y sobretodo de la más absoluta transparencia, ya que el documento consensuado por los negociadores y aprobado por la asamblea fue leído íntegro desde la primera hasta la última coma.

El documento, consta de 9 puntos básicos de los que cabe destacar en su aspecto político la clarificación de la situación económica del Ayuntamiento, la reducción significativa del coste de la Corporación, el compromiso de transparencia absoluta, la participación ciudadana, los presupuestos participativos, Cieza "municipio libre de desahucios", Cieza libre de fracking, políticas sociales, empleo y desarrollo, y servicios públicos.

Además, en su aspecto organizativo, que se sigue negociando esta mañana, se recogen las líneas básicas y de funcionamiento de la corporación, destacando que los 11 concejales de las organizaciones firmantes se comprometen a garantizar la estabilidad del gobierno a lo largo de los cuatro años, siempre que éste no se desvíe de las líneas básicas acordadas para su ejercicio, la participación de las tres organizaciones firmantes del acuerdo con sus concejales en la Junta de Gobierno Local, la elección del Pascual Díez como alcalde, la constitución de una Comisión de seguimiento del acuerdo y la apertura del mismo a la posible adhesión de otras formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento tras las recientes elecciones municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES