"Por una sociedad libre de violencia de género, por una sociedad en igualdad real"

IU-Verdes de Cieza invita a toda la ciudadanía a la marcha del 25 de noviembre contra la violencia de género

Como todos los años, cuando llega una vez más la fecha del 25 de noviembre, declarado como "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", IU-Verdes de Cieza quiere expresar públicamente su adhesión a los objetivos que marcan esta efeméride y animar a toda la sociedad ciezana a que igualmente lo haga, participando en los actos que instituciones y organizaciones convocan para tal fin.

Cristina García Vaso, responsable del área de la mujer precisa que "llegamos de nuevo a otro 25 de noviembre y la situación social de las mujeres en nuestro país es la misma, siguen sucediéndose las muertes de mujeres a manos de hombres que consideran a sus compañeras sentimentales como algo de su propiedad".

En opinión de la representante de IU-Verdes de Cieza, "son muchas las cosas que tienen que cambiar, en muchos órdenes sociales, para que estos hechos dejen de producirse; la violencia de género es una lacra que empapa toda nuestra sociedad y que se manifiesta en comportamientos cotidianos y, por desgracia, generalmente asumidos por la mayoría como 'normales' o 'inevitables'; comportamientos que unas veces nos resultan imperceptibles y que otras, sí, son criticados, pero no combatidos con la vehemencia necesaria para erradicarlos".

Esta es la principal causa por la que luchar contra ella es tan difícil, "porque nace, crece y se desarrolla en los ámbitos mas íntimos de las personas". Sin embargo, "tenemos una herramienta fundamental que es la educación y, para utilizarla con plenitud de efectos un trabajo laborioso por delante, que no puede ser pensado en el corto plazo". Desde IU se está de acuerdo en la realización de actividades en torno al 25 de noviembre "porque es de vital importancia desde el punto de vista de la visibilidad del problema, para evidenciar y hacer público el rechazo a la violencia machista", aunque "de nada sirven las efemérides si no hallan continuidad en un trabajo diario persistente y convencido para acabar, en un futuro lo más inmediato posible, con la violencia de género".

Para Cristina García-Vaso, "está claro que ni la sociedad a través de sus actores principales ni los poderes públicos que la gobiernan han conseguido articular las herramientas suficientes y adecuadas para actuar todos los días del año, y no sólo el 25 de noviembre, en contra de la violencia de género, lo que refleja en definitiva, aunque suene fuerte el decirlo así, que en cierta manera la tolera y la permite aunque se condenen sin paliativos sus expresiones más violentas: los maltratos y los asesinatos".

Por ello desde IU-Verdes de Cieza "pensamos que hay que celebrar el 25 de noviembre, sí, pero que se debe luchar todos los días contra los comportamientos y actitudes machistas que impregnan la vida social, poniéndolos en evidencia todas y cada una de las ocasiones en que se produzcan, y nos oponemos a todos los recortes que nuestros gobernantes realizan en presupuestos y políticas públicas para la igualdad de género; y pedimos el desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas, que permitan el avance hacia una sociedad libre de violencia de género a todos los niveles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES