La Concejalía de Bienestar Social pide la colaboración ciudadana en la recogida de alimentos

La acción solidaria se desarrollará en la ciudad de Cieza durante este viernes, día 27 y el sábado 28 de noviembre en las puertas de los supermercados de la ciudad.

Desde el área de Bienestar Social se comunica que "la Asociación Banco de Alimentos del Segura de Murcia ha puesto nuevamente en marcha una campaña regional, con el objetivo de recoger alimentos para poder ayudar a aquellas familias desfavorecidas socialmente con la crisis".

Cristina García-Vaso informa de que el Ayuntamiento de Cieza, a través de su concejalía, se ha adherido nuevamente a dicha campaña para coordinar junto con Caritas y Cruz Roja la recogida de alimentos en Cieza, que se llevará a cabo durante las jornadas del viernes 27 y sábado 28 de noviembre en aquellos establecimientos que han decidido unirse a esta campaña, para ello dispondrán de personal voluntario que recogerá los alimentos donados, unas cajas habilitadas para este fin y unos petos identificativos como voluntarios/as de esta campaña.

Con el fin de poder desarrollar esta campaña, la Concejalía de Bienestar Social "está realizando un llamamiento a todos los voluntarios y voluntarias municipales y de entidades sin ánimo de lucro de la ciudad, así como todos aquellos ciezanos/as que quieran colaborar en la recogida de alimentos con dos horas de su tiempo libre, ya que para el buen desarrollo de esta campaña, se precisará la colaboración de más de cien voluntarios/as".

Los interesados en inscribirse como voluntarios para esta campaña pueden dirigirse al Ayuntamiento de Cieza (plaza mayor), o al Centro de Servicios Sociales (C/ Ramón María Capdevila, n° 12) o al Centro Municipal de las Personas Mayores "Las Morericas" (C/ Morericas), así como en las oficinas de Onda Cieza (C/ Manuel Carrillo), Caritas y Cruz Roja. También se puede solicitar más información llamando al 968 77 30 09.

Asimismo, la Concejalía de Bienestar Social "hace un llamamiento especial a la población en general para que se solidarice con este programa y contribuya con la donación de alimentos no perecederos, tales como leche, cacao, azúcar, galletas, cereales, arroz, aceite, atún, sopas, etc., en los establecimientos adheridos".

Los establecimientos en los que se puede colaborar como voluntario y que se han adherido este año son Supermercados Día (3), Mercadona (1), Super Dumbo (2) LIDL, CONSUM, SUPERCIEZA, Supermercado Cándido, Supermercado Ricardo (2), Supermercado El Remolino (2), Supermercados Pepi 'Sunny'(1), Jesús Balsalobre y Comestibles María Amador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES