La Asamblea de IU-Verdes de Cieza valora los cinco primeros meses del Gobierno Municipal

Urge la elaboración de un documento específico que desarrolle un plan de empleo

El pasado sábado 29 de noviembre, en el Club Atalaya- Ateneo de la Villa tenía lugar la segunda Asamblea Abierta de IU-Verdes Cieza, coincidente con el final de año y casi con el primer semestre de la participación de esta Organización en el Gobierno de Cieza. Un nutrido orden del día, durante tres horas, fue el eje vertebrador de un fructífero y clarificador encuentro en el que los asistentes mandataron unas líneas claras de actuación a nivel ideológico, organizativo y político.

En primer lugar la Asamblea mostró su apoyo unánime y absoluto a distintos miembros de la PAH inmersos en un posible proceso judicial por la defensa del Art. 47 de la Constitución, así como la petición de dar traslado al Gobierno de Cieza para solicitar el apoyo institucional a esta causa.

Como asunto destacado, que protagonizó el debate, "la rendición de cuentas, participación en el Gobierno de Unidad y posiciones futuras". Tras una exposición por parte del Coordinador de la Federación de Izquierdas y Primer Teniente de Alcalde de la Localidad, Francisco Saorín, de los puntos recogidos en el Acuerdo de Gobierno, se constató el cumplimiento de los aspectos relacionados con la Participación Ciudadana, el compromiso del Gobierno por una Cieza Libre de Fracking, la reducción del coste de la Corporación y la mejora en la gestión del Área de Bienestar Social.

Por otra parte, también se constató el incumplimiento de algunos de los puntos recogidos en dicho acuerdo; aspectos relacionados con la elaboración de un programa de gobierno común, la búsqueda continuada de consenso en todo caso para la toma de decisiones, la clarificación de la situación económica del Ayuntamiento y el impulso de la creación de empleo.

Para reconducir esta situación, la Asamblea mandató a sus representantes y concejales en el Gobierno de Unidad a la elaboración urgente, junto a sus socios de gobierno, de un programa de gobierno común con el fin de definir nítidamente un proyecto conjunto de ciudad y trabajo para el tiempo restante de legislatura, calendado y presupuestado; programa de actuaciones que, previo a su aprobación, debe ser puesto en conocimiento al menos de esta Asamblea.

El segundo aspecto destacado a trasladar al Gobierno es la necesidad de poner en valor el uso del consenso en todo caso a la hora de tomar cualquier decisión o tratar cualquier aspecto que afecte a la globalidad de la ciudadanía, como garante de la cohesión del Gobierno, para evitar la deriva del mismo y sus delegaciones hacia "compartimentos estanco"; aspecto éste claramente recogido en el documento de Acuerdo de Gobierno de Unidad.

En cuanto al tercer punto a reconducir, esta Asamblea pidió que se llevasen a cabo las auditorias que se estimen necesarias con tal de cumplir con el compromiso de poner en conocimiento de la ciudadanía información completa y detallada sobre la situación económica, patrimonial y financiera del Ayuntamiento de Cieza.

En opinión de esta Asamblea el cuarto punto imprescindible, para la buena marcha del Gobierno de Unidad, es el desarrollo inmediato del compromiso con el empleo, por lo que instan a los tres partidos a elaborar un documento especifico que desarrolle un plan de empleo.

Por último se solicitó, con especial contundencia, la inmediata creación de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Gobierno que deberá supervisar el cumplimiento o incumplimiento del mismo, así como todos los aspectos anteriormente citados.

La Asamblea de IU-Verdes Cieza manifestó su compromiso en la revisión de las peticiones trasladadas al Gobierno al vencimiento del primer año de legislatura, tiempo que estima suficiente para la consolidación del Gobierno de Unidad.

IU-Verdes Cieza mantiene su voto de confianza en el buen hacer de este Gobierno y valora muy positivamente el trabajo desarrollado por sus concejales en tan escaso periodo de tiempo.

En otro orden de cosas, se acordó una renovación del Consejo Político Local, que pasa a estar integrado por doce personas, la creación de distintas comisiones de trabajo en apoyo a los concejales de IU y la creación del cargo de apoyo a la Secretaría de Organización, que ha recaído en dos jóvenes, María Cano y Pablo García.

Un ágape, entre adscritos y simpatizantes, cerró la mencionada asamblea con la despedida como concejal de José Eduardo Illueca y la bienvenida de la nueva concejala, Nerea Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES