Pascual Lucas visita a los alumnos del curso de electrónica

El alcalde, Pascual Lucas Díaz, y el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cieza, Antonio Moya, han visitado a los quince alumnos que forman parte del curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.

El grupo de estudiantes se encontraba en el taller donde se realizan las prácticas cuando recibieron la visita de las autoridades locales para interesarse por el curso organizado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

Esta acción formativa está subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia para mejorar de aquellos desempleados que quieran ampliar su formación y contar así con nuevas oportunidades laborales en otras áreas. Este curso constituye dos módulos de un certificado de profesionalidad que consta de 340 horas, lo cual permitirá a los alumnos que finalicen con éxito estas acciones acreditar una cualificación del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, incrementado así el currículum profesional. Al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las administraciones públicas y acredita profesionalmente ante la empresa privada.

El primer edil, Pascual Lucas, ha señalado que "es importantísimo que el Ayuntamiento ponga a disposición de las personas que se encuentran en situación de desempleo cursos para mejorar sus currículos y ofrecerles una oportunidad en otro sector en el que sí que puede existir oferta laboral". Además, Lucas ha añadido que "el programa para el desarrollo económico de Cieza incluye la integración de cualquier proyecto que ayude a formar a personas en paro o trabajadores en activo que quieran hacer crecer su perfil profesional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES