La nueva programación del Capitol recupera los ciclos gratuitos de música de cámara y cine de autor

La programación del Teatro Capitol de Cieza arrancará el 29 de enero y se extenderá hasta finales de mayo incluyendo varios conciertos de música de cámara y un ciclo de cine de autor en la Sala Azul sin coste alguno para el público.

Música, teatro y humor para todas las edades. El objetivo, según la concejal de Cultura, María Ramos, ha sido lograr "el máximo entretenimiento y diversión para los espectadores y extraer el máximo jugo al Teatro Capitol, uno de nuestros centros neurálgicos de la cultura ciezana.

Las carcajadas las pondrá la noche de humor prevista con Quique San Francisco (5 de marzo) y su espectáculo en el que el artista hace un recorrido por sus mejores monólogos actuales. El humor también cerrará la programación (27 de mayo) de la mano de Agustín Jiménez, quien presentará su 'El Macho Español'.

El espacio para los más pequeños se cubrirá con el musical 'Annie', a cargo del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa (6 de mayo) y 'La reina de las nieves', una versión musical en vivo con personajes reales y voces en directo. La obra, dentro de la saga de 'Frozen', cuenta la historia de la separación de la reina Elsa y la princesa Anna.

Otras actuaciones que ya se están convirtiendo en habituales cada trimestre es el caso de la Joven Orquesta de Cieza (JOCI), que el 16 de abril deleitará a los melómanos con su concierto de primavera.

Respecto al teatro, distintos estilos y conocidísimos actores y actrices resumen la propuesta para los próximos meses. Se abrirá boca con 'Reikiavik' (12 de febrero), un montaje que gira en torno a la compleja cultura del ajedrez, ese arte que, como la vida misma, consiste en la memoria y en la imaginación; se trata, sobre todo, del reflejo de hombres que viven vidas de otros.

Dos pases para el 26 de febrero, uno dirigido al alumnado de los institutos de Secundaria y otro para el público en general con la gran noche Alquibla Teatro, nominado en los premios Max y categoría de mejor espectáculo revelación 2013, presentando 'La Casa de Bernarda Alba', el gran clásico de Federico García Lorca.

El arte de la dramaturgia continuará (8 de abril) con 'Si la cosa funciona', basada en un guion de Woody Allen en el que Boris, un misántropo malhumorado que se considera un genio, conoce por casualidad a una mujer treinta años menor que él, aflorando entre ellos un romance bastante particular.

'Atchússs!!' (15 de abril) propondrá un juego escénico que viaja de la melancolía a una creciente comicidad, contando en su elenco con actores y actrices de la categoría de Fernando Tejero, Malena y Ernesto Alterio, Adriana Ozores y Enric Benavent. Una puesta en escena que no pasará inadvertida ni dejará al público indiferente.

La oferta teatral será clausurada con un cierre de excepción con Yllana y su espectáculo 'Chefs' una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía, desde la que se observarán los egos y la competición entre estos 'cocineros estrella' y todo lo que con mucho gusto va cayendo en la cazuela del humor típico de esta compañía.

Igualmente hay un espacio importante para la música en la nueva programación. La lista de destacados artistas vas encabezada por Rozalen (29 de enero) o Andrés Suarez (13 de febrero). El impacto del trabajo de este último cantautor trasciende la suma de sus ventas. Es un fenómeno en delicado equilibrio de juventud y experiencia, con suficientes vivencias para abrir una nueva etapa con el trabajo que traerá al Capitol, 'Mi pequeña historia'.

El punto entrañable lo pondrán Parrandboleros (29 de abril) llenando de agradables sensaciones el teatro ciezano, con sus conseguidos arreglos que aportan al panorama musical una nueva faz de la música latina.

Acústico de Revolver (14 de mayo) con 'Babilonia, al natural', pero antes (12 de marzo) el plato fuerte de la temporada musicalmente hablando. Enmarcada en una serie de actuaciones que tendrán lugar con motivo de la Floración de Cieza y que abarca una programación cultural más extensa, actuación de Miguel Poveda con un recital de cante conteniendo algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más festeros hasta los más profundos. La mayoría del repertorio será un reflejo del cante más tradicional aunque con las aportaciones que el artista le confiere a sus interpretaciones, conservando su esencia pero pasándolas por su filtro personal. Un artista de raza con un repertorio de lujo.

La nueva temporada recupera, por otro lado, los pases de cine de autor en la Sala Azul del teatro y el ciclo de música de cámara. Las proyecciones, cuyos títulos están aún por cerrarse, tendrán lugar los días 12 y 18 de febrero; 3, 10 y 17 de marzo; 7,14 y 21 de abril, y 5, 12 y 19 de mayo. En el ámbito de la música de cámara, participará el cuarteto 'Almus' (25 de febrero) con la colaboración de Gabriel Escudero al piano. El 31 de marzo será el turno del dúo 'Impromoptum' (bombardino y piano), para finalizar con el grupo de violonchelos de Murcia (28 de abril) y Pedro Valero (26 de mayo).

María Ramos ha informado de que los abonos para la nueva temporada tendrán un coste de 72 euros en el patio de butacas y 60 en platea. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Capitol miércoles, jueves y viernes de 11 a 13 horas y martes y jueves de 18 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES