Participación Ciudadana mantendrá encuentros con todos los barrios del municipio de Cieza

La concejala Nerea Martínez ha anunciado que quiere reunirse con todas las asociaciones vecinales existentes en la ciudad e impulsar su creación en los barrios que no hay.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales comunica que en las próximas semanas va a convocar, de forma progresiva y continuada, a los vecinos de los distintos barrios de Cieza. Estos encuentros serán de carácter abierto y voluntario y podrán asistir tanto los vecinos de Cieza a título individual como las asociaciones cuya actividad se desarrolle en un barrio concreto.

Precisa Martínez que "el objetivo de estas reuniones es conocer de primera mano los problemas, sugerencias y demandas de los distintos barrios y dar a conocer la Concejalía de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales como intermediaria entre los vecinos y la administración local".

Desde Participación, "también se aprovechará este encuentro con los vecinos para impulsar la creación del Consejo de Relaciones Vecinales. Se trata de un consejo sectorial, recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana, en el cual se prevé estén representadas todas las Asociaciones de Vecinos inscritas en el Registro Municipal de Entidades".

Por ello, Martínez, "anima a los vecinos a que se agrupen en asociaciones de vecinos, ya que conforman instrumentos muy eficaces para canalizar las necesidades de los barrios y son vehículos útiles de comunicación fluida entre los vecinos y el Ayuntamiento".

"Dichos encuentros", concreta la responsable de relaciones vecinales, "se realizarán de forma progresiva, comenzando por el barrio de San Juan Bosco el próximo jueves 4 de febrero a las 20.00 horas en el Instituto Diego Tortosa. Están invitados todas los vecinos y vecinas, las asociaciones y colectivos del barrio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES