Saorín: "Ya está en marcha la reconstrucción de las instalaciones de recogida de animales abandonados"

Por importe de 81.703 euros, conlleva actuaciones de consolidación, adecuación, mejora y ampliación de las infraestructuras existentes, informa el concejal de Obras y Sanidad.

En un comunicado de prensa, el concejal de Obras y Sanidad del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha recordado que en los presupuestos participativos de 2018, en los que a finales del año votaron unas 300 personas, quedaron ganadoras en el apartado de inversiones "actuaciones en las instalaciones de la perrera municipal (75.000 euros), repoblación del monte de la Atalaya (37.000), ampliación y reacondicionamiento del pipicán del Parque Príncipe de Asturias (14.200), inversión en energía solar en Nueva Fundación Los Albares (3.000) y el arreglo de acceso a la cueva de La Serreta (20.000)", tal como en su momento anunció la por entonces responsable de Participación Ciudadana, Nerea Martínez.

Tras, los largos trámites administrativos, por fin han dado comienzo las obras en las instalaciones de recogida de animales abandonados, una inversión que finalmente alcanza los 81.703 euros y que conlleva actuaciones de consolidación, adecuación, mejora y ampliación de las infraestructuras existentes.

"La actuación lleva consigo -ha precisado Francisco Saorín- la ampliación de infraestructuras, para lo que se ha proyectado la ampliación de cheniles, duplicando la hilera del módulo 1 y ocupando parte de la zona de esparcimiento 2, y una pequeña construcción como zona para lavado de los animales y una gatera".

"Además, la obra contempla una intervención integral en los cheniles, con demolición de lo existente, y se realizará una nueva construcción de acero galvanizado con paramentos de termoarcilla y ladrillo chapados de azulejo en el interior de los cheniles hasta una altura de 1m, enfoscados fratasados hasta los 2 m, rematado en la parte superior con paneles de malla electrosoldada con marco y cubiertos con chapa sándwich".

"Asimismo ¿explica el concejal- se va a intervenir en la red de saneamiento, ya que se encuentra saturada de sólidos y con probables roturas, construyéndose una red nueva hasta su conexión con la fosa séptica, con sumideros sifónicos en los cheniles, arquetas de registro e imbornales en los pasillos".

La reparación también incluye una intervención en el pavimento, mediante la restauración de la superficie de la solera, con terminación semi-pulida, con mezcla de cuarzo y la sustitución de puertas de acceso en sala de curas y aseo y reparación de la zona exterior de baño de animales.

Finalmente, Saorín ha recordado que, con esta obra, se cumple con la decisión de los ciudadanos que votaron esta inversión hace poco más de un año y se da solución a un espacio que estaba altamente deteriorado y poco apto para albergar la recogida de animales abandonados. "Queda claro que este gobierno, aunque, a veces, no con la presteza que quisiera, cumple con sus compromisos y más cuando estos han sido fruto de la decisión de los vecinos", ha concluido el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES