VOX Cieza muestra su perplejidad al ver a PSOE e IU votando en contra de mejorar los polígonos industriales

Este partido asegura que acabará con las políticas progres en la ciudad ya que solo anulan el crecimiento económico local y la creación de puestos de trabajo

Esta semana, en el pleno ordinario de septiembre, VOX Cieza elevó a pleno dos nuevas propuestas que abordaban: la mejora y adecuación de los tres polígonos industriales municipales y la solicitud de un informe de las deficiencias de la Escuela Municipal de Música a su director para que puedan ser subsanadas por la Concejalía de Educación.

Ante la multitud de reclamaciones existentes por la penosa situación en la que se encuentran los polígonos industriales, el partido de Abascal promovió una recogida de firmas por la defensa de usuarios, propietarios y empresarios con un éxito rotundo: casi 200 personas firmaron para que el Ayuntamiento de Cieza se comprometiese a un mantenimiento periódico de los polígonos industriales.

Con el apoyo de propietarios, usuarios y empresarios, VOX Cieza elaboró una moción que recogía con claridad las reclamaciones que estos solicitaban, proponiendo una limpieza de los polígonos de, al menos, una vez cada dos meses; instalar más contenedores orgánicos, de plástico y de papel y cartón en diferentes puntos estratégicos; que antes de acabar el año se acometa el asfaltado de las calles más deterioradas sin dejar ningún parche; o un Plan concreto de limpieza periódica.

La moción defendida por el portavoz de VOX Cieza, Juan Antonio Piñera, añadió además mejoras en la señalización, pintado, vigilancia y ampliación de suelo industrial.

Más concretamente se solicitaba: que se eliminen las señales y rótulos informativos antiguos mejorando la señalización informativa de los tres polígonos; acometer al menos cada dos años, el repintado de las señales horizontales de los tres polígonos, además de la revisión y mantenimiento de las señales verticales; que aumente la vigilancia policial; que, en el plazo máximo de 6 meses, que se inicien los trámites necesarios para la ampliación de suelo industrial en Cieza, etc.

VOX Cieza se pregunta: ¿Qué hay de malo en cada una de los puntos anteriormente señalados? ¿Por qué no se aceptó ninguno de ellos? Después de cinco años de socialismo en Cieza y tras más de un año de la nueva legislatura, al edil de Desarrollo Económico, Antonio Moya, se le debería caer la cara de vergüenza por no haber hecho nada por mejorarlo y, tal y como estaba reflejado en la moción, se le tendrían que haber quitado sus competencias.

“La situación de los polígonos industriales en Cieza es escandalosa y hace falta inversión inmediata”, ha afirmado Piñera.

Tampoco vino a bien a la izquierda aprobar la propuesta que pretendía mejorar la Escuela Municipal de Música.

VOX Cieza recordó los problemas que existen de acceso al edificio, la falta y reparación de instrumentos, la insuficiencia de ordenadores para el profesorado, etc.

Según la edil de Educación, María Ramos, no era necesario hacer un informe de necesidad porque ya estaba en contacto con el director de la Escuela, sin embargo, tal y como se puede comprobar, los desperfectos continúan y no se ha hecho nada por solucionarlos.

Ambas mociones, que surgen de las necesidades que los propios ciudadanos nos trasladan, sorprendentemente en ningún momento tuvieron el apoyo del gobierno local (PSOE e IU), ni total ni parcialmente.

Para PSOE e IU en Cieza, no existe un punto de encuentro ni acuerdo por muy constructiva y elaborada que sean las propuestas presentadas.

“El rodillo del gobierno social-comunista continúa y sigue sin aceptar que está acabado, sin ideas, sin soluciones, al mismo tiempo que tira a la basura la voluntad de cientos y cientos de ciezanos que se recogen en las mociones que VOX Cieza propone cada mes”, ha concluido el portavoz.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES