La Concejalía de Mujer e Igualdad y la Biblioteca Padre Salmerón conmemoran el Día Internacional de la Mujer Escritora

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, junto con la Concejalía de Bibliotecas y Fomento de la Lectura del Ayuntamiento de Cieza, quiere conmemorar el Día Internacional de la Mujer Escritora organizando diferentes actividades durante los días 18 y 19 de octubre, con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia.

El Día de las Escritoras surgió por iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), para compensar la discriminación histórica de las mujeres en la literatura.

Con motivo de la referida conmemoración, el día 18 de octubre a las 20:00 horas en la Biblioteca Padre Salmerón, tendrá lugar la presentación del libro "El despertar de la sirena" de María Guerrero, doctora en Psicología, profesora de la Universidad de Murcia en la Facultad de Psicología, máster en Psicología Clínica, formada en Psicología Humanista, Psicología Gestalt e Integrativa, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia y cuenta con un amplio bagaje impartiendo cursos, conferencias tanto en la Región como en el ámbito nacional y europeo, así como publicaciones en diferentes medios de comunicación.

El día 19 de octubre, a las 20:00 horas en la Biblioteca Padre Salmerón, está previsto un encuentro de escritoras en torno a Carmen Laforet, donde intervendrán Toñy Benedicto (profesora jubilada de Educación Primaria, ha trabajado como corresponsal de prensa, recientemente ha publicado su primera obra "Y, desde allí, verás el mundo"), Rosa Campos (licenciada en Historia del Arte, forma parte del grupo de literatura "La sierpe y el Laúd". De su publicación destacan "Tres Historias", "De luz y de sombra", "Las estrellas concéntricas", "De Colores", "La ética del pie" y sus novelas "Cruzar el río" y "Las calles que vendrán"). Y María Parra (licenciada en Lengua y Literatura Española, actualmente profesora en el IES Diego Tortosa. Coordinadora del proyecto de innovación educativa "Leyendo en QR", columnista habitual del periódico Crónicas de Siyâsa y autora del libro "Retales de mis pensamientos"). La moderadora será Carmen Perona (catedrática de Lengua y Literatura, ha ejercido su labor docente en el IES Diego Tortosa hasta su reciente jubilación. Miembro del jurado en diversos concursos literarios).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES