La UME realizará un ejercicio de instrucción multirriesgo en Cieza

Fuentes del Ayuntamiento de Cieza han informado de que el III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) se instruirá, entre los días 18 y 22 de octubre, en un ejercicio de instrucción multirriesgo en la Región de Murcia, como preparación ante la campaña de rescate e inundaciones.

La Unidad Militar de Emergencias se desplegará en la Región de Murcia entre los días 18 y 22 de octubre, con el objetivo de desarrollar un ejercicio de instrucción multirriesgo, enfocado a la preparación de la campaña de rescate e inundaciones.En total, serán 340 militares con 128 vehículos del BIEM III los que se proyecten desde Valencia a las localidades de Cieza y Calasparra, en las que se establecerán sendas bases logísticas. Además, se contará con el apoyo del Batallón de Helicópteros de Emergencias II (BHELEME II). Entre los objetivos principales del ejercicio se encuentran la realización de una activación y proyección real por carretera de todo el Batallón, la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en inundaciones, el socorro y evacuación de víctimas en seísmos, el aseguramiento de edificios colapsados y la instalación de un puesto de socorro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES