Satisfacción en IU-Verdes de Cieza por la nueva prórroga de la ayuda a los autónomos

Antonio Penalva, portavoz de Economía y Empleo de IU-Verdes de Cieza, destaca que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las principales asociaciones de autónomos incluye el mantenimiento de la prestación extraordinaria de cese de actividad hasta el 28 de febrero de 2022.

IU-Verdes de Cieza ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la renovación y matización de un paquete de medidas de apoyo a los trabajadores autónomos cuyos ingresos han sido afectados por la pandemia. Un acuerdo en cuya concreción participaron previamente sindicatos y las principales asociaciones de autónomos.

Antonio Penalva, portavoz de Economía y Empleo de IU-Verdes de Cieza, ha precisado que el acuerdo incluye el mantenimiento de la prestación extraordinaria de cese de actividad para los autónomos hasta el 28 de febrero de 2022. Esta ayuda está destinada a los negocios y trabajadores por cuenta propia que puedan justificar una caída de ingresos de al menos el 75 % en comparación al primer trimestre de 2020; a su vez, tampoco pueden superar en rendimientos el 75 % del valor del salario mínimo entre el segundo y tercer trimestre del presente año. Las ayudas expiraban el pasado 30 de septiembre.

"Además de la citada caída de la facturación del 75% -ha subrayado el portavoz de IU-Verdes de Cieza-, el límite de ingresos netos fijado para seguir disfrutando de la ayuda se sube hasta el 75% del salario mínimo interprofesional actual, que está establecido en 965 euros en 14 pagas, por lo que la cantidad mensual límite para este beneficio estaría en los 723 euros. Además, continúan las exoneraciones graduales para aquellos que hayan venido disfrutando de alguna de las prestaciones hasta septiembre, y la prestación ordinaria por cese de actividad sigue regulada como hasta ahora".

En cuanto a las exoneraciones de la cotización a la Seguridad Social -siempre para los autónomos que retoman la actividad sin beneficiarse de la prestación extraordinaria- Penalva ha informado de que alcanzarán el 90% de las cotizaciones correspondientes al mes de octubre, el 75% de las correspondientes al mes de noviembre y del 50% del mes de diciembre, para quedarse en el 25% de las cotizaciones de enero de 2022. Se estima que un total de 226.000 autónomos van a beneficiarse de estas nuevas medidas.

Finalmente, el portavoz de IU-Verdes de Cieza ha valorado el esfuerzo del Gobierno para atender a las reivindicaciones de los autónomos afectados por la crisis económica causada por la pandemia de la Covid-19, precisando que estas ayudas han posibilitado que un gran número de afectados del sector hayan podido mantener sus negocios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES