Podemos Cieza se reúne con la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca)

Con el fin de recabar información sobre la situación de los desahucios en la Región de Murcia

La formación morada estima inadmisible que en la Región de Murcia se dé la tasa más alta de desahucios de todo el país

Y es que según datos de CGPJ, se han ejecutado durante el 2° trimestre de este año 623 desahucios en nuestra región, lo que nos pone a la cabeza de España. Para Maribel Aguayo, portavoz de Podemos Cieza "son las consecuencias de las políticas ineficaces del Gobierno de López Miras y su pacto con los tránsfugas de extrema derecha". Y es que hablamos en realidad de 623 tragedias con personas (ancianos, niños, personas desempleadas).

Sigue la nota detallando el desglose de dichos desahucios que son: 247 como consecuencia de ejecución hipotecaria, 350 por impagos de alquiler y 26 por otras causas. Y es que para Aguayo: "La insumisión de los gobiernos regionales del PP a la ley 10/2016 y sus posteriores reformas orientadas a restarle eficacia, junto a la renuncia al parque público de vivienda y la omisión de cualquier acción positiva en favor de las familias empobrecidas están en el origen de estos dramas".

Desde Podemos Cieza, nos recuerdan que, por el contrario, otras comunidades autónomas como País vasco, Cataluña, Navarra, C. Valenciana o las Islas Baleares sí tienen leyes de vivienda ambiciosas y se preocupan de manera efectiva del acceso a la vivienda de sus ciudadanías.

Para terminar, la formación morada ciezana, agradece la información recabada a la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y destaca la enorme función social y reivindicativa que lleva a cabo, así como su inestimable valor en el asesoramiento y acompañamiento a aquellas familias que se ven ante la dura e injusta realidad de un desahucio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES