El deporte inclusivo en Cieza adquiere cada vez mayor protagonismo

Las concejalías de Política Social y Deportes valoran la labor de voluntariado de Zancadas sobre Ruedas durante la carrera celebrada en el municipio.

Ambas concejalías integrantes del equipo de gobierno de laentidad local de Cieza, lideradas por Melba Miñano y Carlos Semitiel respetivamente,  han valorado la labor de voluntariado desarrollada por la Asociación Zancadas sobre Ruedas durante la celebración dela 10k'nRoll , segunda prueba puntuable para la Liga Local de Runners organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la FAMU, y que tuvo lugar este sábado en Cieza.

Miembros de este colectivo y deportistas ciezanos  pusieron sus brazos y piernas al servicio de deportistas con discapacidad para que pudieran sumarse a esta fiesta del deporte que proponía una tarde de carrera y música en el otoño ciezano,  con animación en distintos puntos del recorrido y contando como lugar de inicio y finalización la Esquina delConvento.

Los voluntarios utilizaron la silla Joëlette, diseñada especialmente para transitar tanto por montaña como en asfalto, y consiguieron que personas con movilidad reducida pudieran disfrutar de esta cita deportiva cumpliendo sus sueños y derribando barreras.

Zancadas sobre Ruedas puso de manifiesto una vez más su compromiso con la discapacidad, la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado. Este compromiso es compartido por el Ayuntamiento de Cieza, donde las Concejalías de Política Social y Deportes aúnan esfuerzos y comparten un mism objetivo, la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra ciudad, en esta ocasión en el ámbito del deporte. Y es que, el consistorio ciezano ya ha llevado a cabo actividades deportivas inclusivas con anterioridad,  y tiene previsto celebrar las Olimpiadas Inclusivas 2022 si la situación sanitaria lo permite. Por otro lado, dichas concejalías incentivan a los clubes deportivos de Cieza para que su implicación con las personas con discapacidad que quieran practicar algún deporte sea real, y por ello estos clubes reciben más puntuación en la obtención de ayudas municipales si cuentan con este perfil de usuarios o asociados, con el objetivo de que Cieza sea una ciudad inclusiva 100%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES