Cieza coloca cinco señales destinadas a visibilizar el rechazo a las agresiones sexistas

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Melba Miñano, asistieron este jueves al acto de colocación de carteles destinados a visibilizar el rechazo a las agresiones sexistas. Concretamente, el lugar elegido fue la intersección de la Bajada al Puente, Paseo de Ronda y Puente de Hierro.

'Cieza se quiere libre de violencia de género' es el mensaje que puede leerse en cada una de las cinco señales instaladas en las entradas del municipio que, en palabras de Miñano, "están colocadas para que no produzcan ninguna distración al conductor, donde permita realizar un ceda el paso, y a la vez los peatones puedan hacerse eco de este mensaje".

Con esta iniciativa, añade la responsable municipal, "queremos llegar a todos y a todas, porque nuestro compromiso es llegar cada vez más. Gracias al incremento de la ayuda económica del Pacto de Estado contra la Violencia de Género el Ayuntamiento de Cieza puede realizar más acciones encaminadas a la sensibilizacion de la ciudadanía".

Por su parte, el regidor puso en valor las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: "Su finalidad es seguir concienciando. El acto de ahora no deja de ser un elemento simbólico de manifestación de voluntad, el cual Cieza se quiere libre de violencia de género". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES