Cieza ya tiene la placa que muestra su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Educación, María Ramos, acompañados por la presidenta de Unicef Comité Murcia, Amparo Marzal, descubrieron este sábado la señal que ya tiene el municipio como distintivo por su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. Ubicada en la Esquina del Convento, se trata de una iniciativa que pretende contribuir a la promoción de los derechos humanos y de la convención de los derechos del niño en las diversas ciudades del mundo.

El acto tuvo lugar durante el transcurso de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Cieza con ocasión del Día de la Infancia. Para la ocasión, la Biblioteca Municipal Padre Salmerón albergó un reconocimiento al alumnado que ha recibido algún premio a nivel regional o nacional por proyectos relacionados con sus estudios y/o investigaciones como el de los colegios Madre del Divino Pastor, San José Obrero y del IES Los Albares.

En sus respectivas intervenciones tanto el alcalde como la presidenta de Unicef Comité Murcia pusieron en valor la importancia de que Cieza sea Ciudad Amiga de la Infancia, además de ser pionera en la Región de Murcia, "donde se vela por los derechos de los niños y niñas y donde se les permite su participación en diferentes ámbitos, siendo escuchados y tenidos en cuenta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES