La Concejalía de Sanidad colabora en la difusión de la campaña "SI DUDAS, NO LO DUDES: Hazte la prueba del VIH/sida"

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza informan de que, como en años anteriores, la Consejería de Salud contempla la celebración del Día Mundial del Sida el 1 de diciembre adhiriéndose a la iniciativa de carácter global del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida (ONUSIDA).

"En esta ocasión, volvemos a insistir en la campaña, "SI DUDAS, NO LO DUDES: Hazte la prueba del VIH/sida", se pretende sensibilizar sobre la trascendencia de la detección precoz de esta infección, de la importancia de eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH y al sida, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades, el respeto a los derechos fundamentales y a la diversidad de las personas afectadas", dicen las citadas fuentes.

"También nuevamente, volvemos a solicitar la colaboración de los Ayuntamientos de la Región. La participación consiste en divulgar la información general sobre la infección por VIH/sida y datos epidemiológicos a nivel regional y nacional alrededor de éste Día, que estará disponible en el Portal Sanitario de la Región en torno al 1 de diciembre: http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=398352&idsec=2438.

Este año inicia su andadura el proyecto denominado "Del 1 al 1 de diciembre" que tiene entre sus objetivos promover la salud sexual y la prevención de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la ciudadanía mediante el uso del preservativo. Desde la Dirección General de Salud Pública y Adicciones se distribuirá material preventivo (preservativos), junto con diversos recursos informativos, a los diferentes municipios de la Región para llevar a cabo dicha iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES