Comienzan a trabajar 73 personas desempleadas en situación de exclusión social dentro del programa de empleo social del Ayuntamiento de Cieza

El pasado 24 de noviembre de 2021 comenzaba la V edición del Programa de Empleo Social, programa que el Ayuntamiento de Cieza lleva desarrollando a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico de manera ininterrumpida desde el año 2017, cuando, por primera vez, se llevó a cabo en Cieza un programa de empleo de estas características.

Un plan eminentemente social, integrador y generador de empleo financiado en su totalidad con un presupuesto municipal, donde se tiene en cuenta la situación socioeconómica de las personas que lo solicitan, a través del que se contrata laboralmente a desempleados de Cieza con escasos o nulos ingresos de la unidad familiar, que, por diferentes causas, se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, a las que se les acompaña realizándoles un itinerario personalizado de inserción sociolaboral con el objetivo de que no sean excluidas del mercado de trabajo.

Para entrar en el programa, hay que ser una persona desempleada teniéndose en cuenta la situación familiar, si posee o no una discapacidad, su situación económica, si es familia monoparental o familia numerosa, tener condición de víctima de violencia de genero, estar en situación de exclusión social (incluida la situación de riesgo por desahucio), estar participando en programas de protección e inserción social o en programas de búsqueda activa de empleo.

Desde su puesta en marcha hace 4 años, han sido 154 personas desempleadas contratadas y, en este año 2021, las 73 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social realizarán durante un mes trabajos no cualificados de mantenimiento de vías, espacios públicos y centros municipales. Los trabajos serán coordinados por personal municipal. De estas 73 personas, 3 de ellas son personas con discapacidad de la Nueva Fundación Los Albares.

Antonio Moya, concejal de Empleo, ha dicho que "Cieza ha dado un giro de 360 grados en cuanto a programas de empleo, dándoles una oportunidad a cientos de personas para entrar al mundo laboral".

Por su parte, el alcalde, Pascual Lucas, ha asegurado que "destinar presupuesto municipal a cambiar la vida de las personas a través del empleo es una decisión importante que seguiremos fortaleciendo con otras acciones enmarcadas en nuestro Plan de Desarrollo Local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES