Podemos-Cieza invita a la ciudadanía al encuentro abierto con Héctor Illueca, el sábado a las 12 h en el Club Atalaya

Dirigente de Podemos y actual vicepresidente segundo de la Generalitat valenciana, Héctor tiene un fuerte vínculo con nuestra localidad y ha participado en las campañas electorales de Podemos en Cieza.

Podemos-Cieza ha remitido un comunicado de prensa en el que invita a toda la sociedad ciezana al acto que se celebrará el próximo sábado, día 29 de enero, a las 12 de la mañana, en los locales del Club Atalaya en Cieza.

Como nos refiere Maribel Aguayo, portavoz de Podemos en Cieza, "Héctor Illueca es uno de los dirigentes de Podemos más importantes en este momento, es el líder indiscutido de la formación en la vecina comunidad valenciana y actualmente ostenta la vicepresidencia segunda de la Generalitat, en cuyo gobierno de coalición con PSOE y Compromís es Consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática".

Abundando más en el perfil del político valenciano que nos visitará el sábado, Maribel nos recuerda que Héctor ha sido Director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el gobierno de Pedro Sánchez, "bajo las órdenes directas de Yolanda Díaz, de cuyo equipo, que tantos éxitos ha conseguido, ha sido uno de los puntales más firmes".

A este currículo político se suma la faceta que nos muestra a Héctor Illueca como uno de los intelectuales más sólidos de la izquierda española en estos momentos, ya que "no solo es un articulista y analista político de renombre, sino que cuenta con una nutrida producción científica en el terreno de las ciencias sociales, destacando sus aportaciones a la posibilidad de una garantía efectiva de los derechos sociales en un sistema sociopolítico como el nuestro".

Por otra parte, Héctor ha mantenido siempre una relación muy especial con Cieza, y no solo porque exista un vínculo familiar pues tiene familia en nuestra ciudad , sino también porque la ha visitado muchas veces para impartir charlas o conferencias, o con motivo de campañas electorales, "de modo que en Podemos Cieza le consideramos uno de los nuestros y él nos considera como los suyos". De hecho, "Héctor considera esta visita como una oportunidad para saludar y hablar con todos los militantes de Podemos Cieza".

El formato de la charla del sábado es el de un "encuentro abierto", no convocado por ninguna organización política en concreto "sino dirigida a toda la sociedad de Cieza, que podrá participar en el coloquio que se abrirá tras su intervención". Desde Podemos, "agradecemos al Club Atalaya el esfuerzo realizado para hacer posible la venida de Héctor Illueca a Cieza".

Termina el comunicado recordando que Héctor Illueca contará con un presentador de lujo, a la altura del enorme interés que su mera presencia ya tiene, "el prestigioso historiador y escritor ciezano Antonio Fernández Ortiz".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES