Aumenta un 25% la colaboración económica con la JHP

La JHP y el Ayuntamiento de Cieza firman un nuevo convenio de colaboración económica que se ve incrementado en un 25%. Desde la Semana Santa de 2016 hasta 2022, el Ayuntamiento de Cieza ha incrementado su colaboración económica con la JHP un 25%.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Gómez, firmaban el convenio de colaboración 2022 entre ambas entidades, al objeto de apoyar y colaborar económicamente en el mantenimiento de instalaciones y funcionamiento de la JHP, los desfiles procesionales y las actividades propuestas por sus 18 hermandades dentro de la programación de los actos y actividades anuales de la Semana Santa de Cieza, declarada de Interés Turístico Nacional, así como la divulgación de la misma mediante conferencias, actividades o publicidad.

Además, este año hay que sumar la inversión realizada en torno al Acto del Prendimiento, que ha ascendido a los 75.000 euros aproximadamente, financiados en su totalidad con fondos europeos, a través del Grupo de Acción Local ADRI ¿ Leader. "El Acto del Prendimiento de este Martes Santo de 2022 cautivó la atención dentro y fuera de nuestra Región y de España, con una representación emotiva y cuidada hasta el más mínimo detalle". Entre las novedades, el montaje audiovisual en 3D que se proyectó sobre la fachada de la basílica de la Asunción, y la más destacada, sin duda, que fue la magistral interpretación por parte de la Banda Municipal de Música de Cieza del estreno de la banda sonora del Prendimiento compuesta para la ocasión por el prestigioso compositor Roque Baños".

Añaden fuentes municipales que, "sin duda, en la vuelta de nuestra Semana Santa, una vez superado el periodo más crítico de la pandemia, el prestigio y categoría como compositor de talla internacional como es Roque Baños, provocó una gran repercusión y llamó la atención de medios de comunicación internacionales, sensibles e identificados con las tradiciones católicas, de países como Italia, Portugal, México o Colombia".

"De esta manera, también se veía reconocido el trabajo y el esfuerzo, económico y de búsqueda de proyectos y fondos del Ayuntamiento, para apoyar y ayudar el enorme e impecable trabajo que realiza año tras año la JHP, para que, entre todos, consigamos para todos ese reconocimiento del Interés Turístico Internacional que merece Cieza y su Semana Santa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES